¿Cuándo empiezan las vacunas Covid para niños de 5 a 11 años? Esto es lo que sabemos

Vacunas Covid para niños de 5 a 11 años
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El pasado 14 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció la aplicación de vacunas Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

El funcionario señaló que para el día 16 del mismo mes, se abriría el registro en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, y con ello, iniciar la última fase de vacunación, contra el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus.

Durante el anuncio no se dieron a conocer fechas ni la logística para vacunar a los menores. Aunque se informó que la vacuna que recibirán será Pfizer, pues se firmó un contrato con la farmacéutica para adquirir 8 millones de dosis.

De acuerdo con las especificaciones del laboratorio responsable de esta vacuna, la Pfizer-BioNTech que se administra a niños y adolescentes tiene los mismos ingredientes activos que las vacunas administradas a los adultos.

¿Cuándo se aplicarán las vacunas contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11 años?

Durante la conferencia matutina de este 21 de junio, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente apareció López Gatell. El funcionario proporcionó nueva información sobre la vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

El funcionario federal informó que los días jueves 23 y viernes 24 de junio llegarán a México, poco más de 2 millones de dosis. Con este lote se comenzaría a vacunar contra Covid-19 a los menores del rango de edad mencionado.

Agregando que “habrá vacunas para todos” los menores, y dando a conocer que a partir de que se abrió la plataforma el pasado 16 de junio, ya van registrados al día de hoy más de 3 millones de niñas y niños entre 5 y 11 años.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Qué es comorbilidad en salud? La pregunta sobre la vacuna Covid para niños de 5 a 11 años

“Estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacunación, dijo el subsecretario..

Agregando que: “Anunciamos en este calendario que se próximo el jueves 23 (de junio) llegaron un poco más de 800 mil dosis de las vacunas y el viernes 24 un millón 200 mil para un total de 2 millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 mil originalmente contratadas y también debe de quedar claro: va haber vacuna para todos y todos”.

Al mismo tiempo aclaró que aunque se mencionó que se tendrán 8 millones de vacunas, no significa que sólo se vaya a vacunar al mismo número de menores.

Ese es el número de vacunas que se contrataron en primera instancia, pero todos los menores mexicanos de entre 5 y 11 años de edad, recibirán la vacuna contra Covid-19.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato