Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022. Abren registro en SUBES

JOVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO PAGOS 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que el registro en las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 se abrió para las entidades donde hubo veda electoral.

Los estudiantes de nivel superior de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas ya pueden realizar su registro en becas de nuevo ingreso o continuidad.

Para registrarse en esta convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), los interesados deben postularse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

El plazo para realizar tu registro en SUBES vence el 12 de junio

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un monto mensual de 2,400 pesos al mes, que se pagan cada dos meses, es decir 4,800 pesos al bimestre. En total se otorgarán hasta 410,000 becas.

Si ya recibiste la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro en el bimestre inmediato anterior y no causaste baja en tu escuela, deberás de realizar el procedimiento para la solicitud de beca, a fin de ser susceptibles de continuar recibiendo los pagos.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Qué pasó con la convocatoria de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2022?

Requisitos

Los estudiantes interesados en alguna de las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de considerada como de Cobertura Total.

Las escuelas de cobertura total en estas becas son las siguientes:

    • Universidades Interculturales;
    • Escuelas Normales Indígenas;
    • Escuelas Normales que impartan el modelo de educación intercultural;
    • Escuelas Normales Rurales;
    • Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar
      Benito Juárez García;
    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México;
    • Universidad de la Salud del estado de Puebla; y,
    • Las IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria.

En este enlace web es posible identificar si una escuela es considerada o no una escuela de cobertura total para estas becas.

2. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

3. Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación a la o el alumno solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.

4. No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Para aquellos alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan recibido becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Esto si se mantienen en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al Programa.

6. Postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato