Momias de Guanajuato. Piden ayuda al Papa Francisco para defenderlas

Momias de Guanajuato. Piden ayuda al Papa Francisco para defenderlas Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Paloma Robles Lacayo, regidora del municipio de Guanajuato solícito a través de una carta la intervención del Papa Francisco para defender a las momias de Guanajuato.

Y es que en esta carta la regidora alertó sobre el trato indigno que reciben las momias de Guanajuato, aunado a que tres de ellas muestran indicios de haber sido feligreses de la iglesia católica.

⇒Te Recomendamos: Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato 2021: Te contamos los detalles

En este sentido, acusó que se pretende construir un nuevo museo en el que las momias serán tratadas como “edecanes”.

La regidora de la capital guanajuatense solicitan que el Papa Francisco exhorte a las autoridades municipales para que desistan de la construcción del nuevo Museo de las Momias (MuMo).

Otro punto de la carta es el acuerdo “Instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación”, emitida en 2016.

Éste explica que los fieles difuntos son parte de la iglesia, en ese entendido a diversas momias se les ha encontrado una medalla de San Benito, rosario, escapulario y sortija matrimonial-

Con información de AM

Datos desconocidos Nuevo Museo de las Momias de Guanajuato

Lo primero que debes saber es que el museo se construirá con un financiamiento de 69 millones 993 mil pesos, vía préstamo bancario y generará 67 millones al año, protección a 2023.

Un dato esencial es que los comerciantes del actual museo de Santa Paula tendrá  asegurado su lugar en el nuevo museo.

Este sito reactivara la economía en la zona, los negocios tendrán más ventas, un entorno más agradable, transporte más rápido y accesos más cómodos.

¿Qué ofrecerá el nuevo museo?

Este museo ofrecerá tecnología de punta para la conservación de los cuerpos además tendrá la capacidad de recibo a 15 mil personas por día, sin fila.

Las instalaciones contarán con 53 locales comerciales, 8 salas de exhibición, museografía atractiva, terrazas, miradores y elevadores, y talleres de conservación y de mantenimiento museográfico.

Se contara con un estacionamiento adjunto para más de 300 vehículos y lo mas importante el actual museo de Santa Paula permanecerá como un museo de sitio.

¿Cuál es el avance real del museo?

Bueno, pues el cabildo del ayuntamiento de Guanajuato aprobó solicitar al congreso del estado la contratación de un financiamiento.

Se tiene el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top