Declaración Anual 2022 ¿Cuándo es el último día para presentarla?

Cuándo es el último día para presentar la declaración anual
FB
TW
WA
Email
Telegram

El periodo para presentar la declaración anual de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aún continúa.

Se trata de un trámite fiscal en el que los contribuyentes deben informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En este año el SAT puso en marcha nuevas herramientas, para que las personas obligadas a presentar su declaración de impuestos sea más sencilla.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor? | Declaración de impuestos

Así puedes presentar tu declaración de impuestos

La declaración de impuestos 2022 la puedes presentar desde el minisitio de Declaración Anual 2021.

Para poder realizar el trámite sólo requieren la Contraseña y, únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se va a modificar la cuenta CLABE, se deberá enviar con la firma electrónica (e.firma).

SAT amplió el horario de sus oficinas

Buscando brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el SAT extendió los horarios de atención en oficinas durante los días hábiles de abril de 8:30 a 18:00 horas.

Mientras que los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril, su horario es de 9:00 a 16:00 horas.

¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración anual de personas físicas?

La fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración Anual es el 30 de abril.

Cabe recordar que a pesar de que en 2020 y 2021, el SAT dio como prórroga un mes más para que se pudiera presentar la Declaración Anual por la pandemia de Covid-19, en este año la dependencia informó que la fecha límite para que las personas físicas obligadas presenten su Declaración es la ya mencionada.

Resuelve tus dudas para presentar la Declaración anual 2022

Si las personas físicas tienen dudas, pueden resolverlas a través de:

Oficina Virtual: Para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa, únicamente necesitan su firma electrónica o Contraseña. Para generar una cita deben ingresar al siguiente enlace.

OrientaSAT: Ayuda a resolver dudas; está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en el Portal del SAT y minisitio de Declaración Anual 2021.

OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top