SEDENA alista nuevo homenaje a Proteo, perrito rescatista que murió en Turquía

sedena proteo perrito rescatista 2023 (23)
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) alista un homenaje más a Proteo, el perrito de rescate que murió en las labores de búsqueda en Turquía.

A través de sus redes sociales, la SEDENA compartió lo siguiente con sus seguidores:

¡Tú tienes la última palabra!

Un #Héroe merece ser recordado para siempre.

Mantente atento, juntos elijamos como honrar su memoria.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Cuánto gana un soldado? Este es el sueldo más bajo en el Ejército Mexicano en 2023

LEE TAMBIÉN: Ejército Mexicano y Marina: Las tiendas y marcas que ofrecen descuentos a militares

sedena proteo perrito rescatista 2023 (23)

Un héroe de cuatro patas

Proteo, uno de los perros rescatistas mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, murió el pasado 12 de febrero en el cumplimiento de su misión de rescate de personas en Turquía. 

De acuerdo con la SEDENA, la muerte de Proteo se debió a las condiciones climatológicas en Turquía. El perrito de raza pastor alemán, estaba por cumplir 10 años de edad.

Aunque circularon varias versiones en redes sociales sobre la muerte del perro rescatista del Ejército Mexicano, la SEDENA descartó las versiones que indicaban que había muerto en un derrumbe.

Su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano, señaló la SEDENA.

Antes de fallecer, el Proteo ayudó en Turquía a encontrar a un menor de edad con vida, así como a la recuperación de 14 cuerpos sepultados entre los escombros.

La muerte y labor de los perros de rescate dieron la vuelta la mundo, por ejemplo, Burak Türker, un ilustrador, realizó una ilustración con el perrito portando en el collar la bandera de México.

Proteo es un perro de raza pastor alemán. De acuerdo con información de SEDENA, estaba asignado a la primera brigada de la Policía Militar. Tenía 9 años al momento de su muerte.

A través de TikTok, la SEDENA compartió imágenes de los últimos momentos del perrito rescatista militar, en los que aparece canalizado y arropado por los equipos de rescate mexicanos. En el video, el soldado Villeda, manejador de Proteo, dirige un mensaje de agradecimiento a su compañero de misión.

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”.

Homenaje en Santa Lucía

Los compañeros caninos de misión de Proteo fueron Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara y Teología, todos ellos perros rescatistas militares que la SEDENA envió a Turquía. Todos ellos, juntos con sus manejadores, rindieron un homenaje a Proteo en la Base Aérea Militar Número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top