Rally Guanajuato 2022. Rutas, fechas, boletos y todo lo que debes saber

Rally de las Naciones Guanajuato 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 1 de abril inicia el Rally Guanajuato 2022.

El Rally de las Naciones Guanajuato 2022 se celebrará en León del 1 al 3 de abril, recorrerá los caminos que se hicieron famosos en el Rally México del Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Sin embargo, seguirá las reglas que se hicieron populares en el Rally de las Naciones original en 2009.

En esta ocasión participan pilotos de 15 países, varios de ellos reconocidos del WRC, además de varios campeones del mundo.

Los pilotos se inscribieron para competir por ellos mismos y por su país en este evento organizado por México y que es el equivalente a los Juegos Olímpicos de los rallies.

“Tenemos algunas grandes figuras confirmadas para este evento, pero todos ellos saben que formarán parte de un equipo que luchará por el orgullo nacional. En 2009, Xevi Pons y Dani Solá se unieron para ganar la prueba para España. En esta ocasión, vendrán equipos nacionales de todo el mundo para intentar derrotar a los actuales campeones”, Gilles Spitalier, director del Rally de las Naciones Guanajuato.

Al igual que en 2009, el Rally de las Naciones Guanajuato contará con un sistema de hándicap para igualar el desempeño de los autos de todas las clases.

LEE TAMBIÉN. Balnearios en Guanajuato. 7 opciones para visitar en vacaciones de Semana Santa 2022

Puntuación. ¿Quién gana?

El sistema de puntuación que decidirá el ganador se basa en la adjudicación de puntos por cada etapa. El país (dos tripulaciones) que obtenga la mayor puntuación en todo el rally, será el ganador.

El Rally de las Naciones Guanajuato 2022  se correrá dentro de la conocida infraestructura del Rally México, utilizará el parque de servicio del Campus del Rally, las enormemente populares etapas para espectadores tanto en León como en la ciudad de Guanajuato y, por supuesto, los impresionantes caminos de tierra y grava en los que tantas leyendas del WRC se han creado.

Con excepción del nombre, para el equipo organizador esta será una fecha del WRC en todos los aspectos.

Itinerario Rally de las Naciones Guanajuato 2022

Una de las primeras cosas que se debe conocer sobre el rally es el itinerario.

Por ello, te los dejamos en imagen, a fin de que los espectadores lo conozcan a fondo.

Mapas Rally Guanajuato 2022

Ahora bien, en el portal de esa evento aparecen tres mapas en PDF, los cuales marcan el trayecto de cada día de este rally.

Si los quieres conocer, pulsa aquí. 

Boletos

Los boletos del rally son únicamente para el Autódromo de León del día 2 de abril y su costo es el siguiente:

  • General A: Adulto 130 y niño-INAPAM 90 pesos
  • General B: Adulto 175 y niño -INAPAM 130 pesos

Si los quieres comprar, da clic en este enlace.

Puntos de la competencia

La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del viernes 1 de abril, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa recientemente incluida: Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León; para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.

La Feria de León será nuevamente el recinto que albergará el Parque de Servicio donde se instalarán los competidores y sus respectivos equipos, por lo que las comodidades de estas nuevas instalaciones garantizarán a los espectadores una grata experiencia.

Las autoridades municipales y estatales resaltaron que en el estado las experiencias deportivas combinan con la cultura, la naturaleza y la gastronomía, e invitaron a los amantes del automovilismo a disfrutar esta edición del Rally de las Naciones junto con los atractivos turísticos de Guanajuato.

Dato relevantes del Rally de las Naciones

Rally de las Naciones Guanajuato, evento que se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y a través de TV4, contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.

Guanajuato, fuera del Rally 2022 de la WRC

En este año, Guanajuato está fuera del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC), organizado por la Federación Internacional del Automóvil desde 1973.

El Rally de las Naciones Guanajuato 2022 forma parte de las acciones para promover el regreso de México al calendario de la FIA.

“Otra razón por la que corremos el Rally de las Naciones Guanajuato, es para recordarles a la FIA y al promotor del WRC que todavía estamos aquí y que seguimos viendo firmemente nuestro futuro en el Campeonato Mundial de Rally a partir de la próxima temporada. Estamos en contacto permanente con el promotor y el organismo rector, pero también sabemos que tenemos que mantener a nuestro equipo organizador alerta y nuestros estándares altos. Eso es lo que haremos con el Rally de las Naciones Guanajuato, lo vemos como una forma de tender un puente de regreso al calendario del WRC. Por supuesto, nada está garantizado, pero para nosotros, el WRC no es lo mismo sin México”, Gilles Spitalier, director del Rally de las Naciones Guanajuato.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top