Regreso a clases presenciales Guanajuato será obligatorio a partir del 7 de marzo

Regreso a clases presenciales obligatorio Guanajuato será el 7 de marzo Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Guanajuato dio conocer que el lunes 7 de marzo será el regreso a clases presenciales obligatorio en todas las escuelas de la entidad.

Por ello, las y los alumnos de los diversos niveles educativos de las instituciones públicas y privadas regresaran a las aulas educativas de forma presencial

En rueda de prensa, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación comunicó que, considerando los múltiples beneficios de la experiencia educativa presencial, se retoma la asistencia de esta modalidad de manera obligatoria.

Regreso a clases presenciales obligatorio Guanajuato ¿siguen protocolos?

Los protocolos, medidas de protección y prevención sanitaria para el regreso a clases presenciales obligatorio Guanajuato, seguirán vigente, así como los filtros establecidos por lo que se refuerza el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, favorecer la ventilación, limpieza y desinfección frecuente y profunda.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, informó que los protocolos de actuación en caso de presentar síntomas serán tratados como cualquier contagio, dijo que a lo largo del pilotaje y el regreso paulatino a las aulas se ha demostrado que las instituciones no son fuente de infección.

Señaló que desde el inicio del ciclo escolar la tasa de incidencia de contagios por el Covid entre la comunidad educativa es del 0.29 pro ciento; con una franca disminución  en las últimas semanas al pasar de  200 casos confirmados en promedio a 48.

Díaz Martínez comentó que es necesario continuar con los protocolos de salud y los filtros sanitarios establecidos desde casa, al llegar al centro escolar, durante la jornada y a la salida de los planteles educativos.

Por ello, la Secretaría de Salud realizará revisiones en campo para monitorear las condiciones y aplicación de las medidas sanitarias.

Guías de Salud Regreso a clases Guanajuato

El regreso presencial a las aulas se realiza con apego a las normas que establece el protocolo de salud, en los centros escolares, para lo cual se actualizan las Guías de Salud para el Buen Regreso a la Escuela, tanto para los niveles de educación básica, media superior y superior mismas que se encuentran disponibles en el portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG. Da clic en este en enlace para acceder.

Te Recomendamos: Bachillerato Bivalente Militarizado 2022. Corrigen fallo en SUREMS; ya puedes obtener tu ficha

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top