Insabi Convocatoria 2022. Conoce cuáles son las vacantes disponibles

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el próximo mes de julio,  todas las unidades médicas de primer nivel contarán con personal de salud necesario, luego de que el  director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar anunciara la contratación de más de 11 mil profesionales de la salud.

El funcionario anunció que de los 11 mil 12 profesionales que se contratarán para 31 entidades del país:

  • 4 mil 646 serán plazas para personal médico.
  • 6 mil 366 plazas para personal de enfermería para centros de salud.

El objetivo de que el Insabi contrate a todo ese personal es para que cada una de las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal médico y de enfermería necesario.

Primeras contrataciones del Insabi fueron para Guerrero

Las contrataciones del personal anunciado, las inició el Insabi desde el pasado mes de diciembre.

En el último mes del 2021, se contrataron 203 médicos y 429 enfermeros, para el estado de Guerrero.

LEER TAMBIÉN: Guanajuato no se adhiere al INSABI: Aquí te contamos

Mientras que en enero de este año, 563 médicos y 814 enfermeras y enfermeros, se integraron al instituto, para trabajar en los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit.

Cabe señalar que en el caso de Nayarit, la contratación del personal de salud se hizo en coordinación con IMSS-Bienestar.

Las contrataciones se irán realizando de manera escalonada mes con mes para cada uno de los estados, hasta el próximo mes de julio.

Al terminar febrero 5 entidades más contarán con más personal de salud

Ferrer Aguilar informó que al terminar el presente mes de febrero los contratados serán 523 elementos del personal médico y mil 024 de enfermería, para los centros de salud en los estados de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

Ya para marzo las contrataciones, 513 médicos y médicas y 461 enfermeras y enfermeros, serán para Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que para el siguiente mes, abril, mil 846 profesionales de la salud:

  • 831 elementos del personal médico
  • mil 015 elementos de enfermería

Se unirán a los Centros de Salud del Insabi en el estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.

En mayo, las contrataciones serán para la CDMX, Durango, Hidalgo y Veracruz. En el quinto mes del año, se integrarán al Insabi 725 médicos y 678 enfermeras y enfermeros.

Ya para junio el proceso se llevará a cabo en Jalisco, Tamaulipas, Morelos y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.

En julio se contratará personal de salud para 4 entidades

El proceso de contratación finaliza en el mes de julio, cuando se sumen los últimos 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

Ferrer Aguilar, señala que el Instituto de Salud para el Bienestar tiene la misión de que la atención médica sea gratuita y universal para toda la población sin seguridad social.

Y entre otras tareas del Insabi son hacer más eficiente la gestión de salud, dignificar el ejercicio de la profesión por las y los trabajadores de la salud y avanzar en la federalización del Sistema Nacional de Salud.

El Insabi informó al dar a conocer sobre estas contrataciones,  que los interesados deberán presentarse en los centros de salud de cada estado para conocer los detalles de la convocatoria y los documentos que se necesitan.

¿Cuántas personas se contratarán para Centros de Salud del Insabi en Guanajuato?

Las contrataciones que realizará el Insabi en los meses mencionados, son para casi todas las entidades del país, con excepción de Guanajuato.

La razón por la que no habrá contrataciones para este estado del Bajío, es porque no se encuentra adherido al Insabi.

Fue desde el inicio de la administración federal, que Guanajuato decidió no sumarse al Insabi.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top