Semáforo estatal Guanajuato retrocede a color amarillo

Semáforo estatal Guanajuato retrocede a color amarillo Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría del Salud del estado informó que el Semáforo estatal Guanajuato retrocede a color amarillo.

A través de la conferencia de prensa semana, el titular de Salud, Daniel Díaz Martínez señaló que la entidad retrocede al color amarillo en el semáforo para la reactivación económica hasta el 31 enero.

Motivos de color amarillo en Semáforo estatal Guanajuato

Dicho cambio obedece a que dos de cuatro parámetros presentan un color amarillo, dichos parámetros son los casos nuevos, ventiladores ocupados y capacidad de las camas de hospitales.

Debido al incremento de casos positivos de hasta 2 mil contagios por día y una ocupación hospitalaria del 24 por cientos fue necesario extremar dichas medidas.

Medidas color amarillo semáforo Guanajuato

Todas las actividades económicas y comerciales en el estado se ajustan de un 100 a un 80 por ciento de su capacidad instalada a partir del lunes 24 de enero.

Díaz Martínez aclaró que esta vez no hay cierres comerciales de ningún tipo, sin embargo, los aforos sí serán disminuidos acompañado de forma obligatoria del uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia

El uso de cubrebocas es importante, ya que, al hablar se expulsan partículas y saliva de manera que quedan en el ambiente suspendidas en el aire.

Froylan Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo para la MiPyME de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) informó que este cambio de semáforo representa el reforzamiento de los protocolos sanitarios, además hizo un llamado al sector empresarial a que, a pesar de este cambio de semáforo, seguir trabajando en la reactivación económica.

⇒Te Recomendamos: ¿Me puedo volver a contagiar de ómicron? Y otras dudas frecuentes sobre Covid


Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato