Cartilla Militar SEDENA. ¿Problema con tus datos? Así puedes pedir la corrección

Cartilla Militar. Así puedes corregir tus datos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si tu Cartilla Militar tiene datos incorrectos , la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) te dice lo que debes hacer, para solicitar la corrección.

¿Cómo se pueden corregir los datos de mi cartilla del Servicio Militar Nacional?

  • Paso 1. Reunir todos los requisitos.
  • Paso 2. Acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

⇒ LEE TAMBIÉN. SEMAR Convocatoria 2022. Marina ofrece oportunidades de empleo para civiles

⇒ LEER TAMBIÉN. SEDENA Reclutamiento 2021. Requisitos para entrar al Ejército Mexicano

⇒ LEER TAMBIÉN. SEDENA. Carreras que puedes estudiar en el Sistema Educativo Militar

Documentos

  • Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
  • Original y copia de una Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Original y copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Original de la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional a corregir (si la cartilla le fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la junta municipal o alcaldía de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del Duplicado (hoja azul), Triplicado (hoja amarilla) o de la Hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va a realizar su trámite).
  • Cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 milímetros, de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque y que las facciones de la persona interesada se distingan con claridad, sin tocado (gorra, sombrero, etc.), sin lentes, con bigote recortado, corte de cabello tipo “casquete corto” con las orejas descubiertas, sin barba, patillas recortadas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm.
  • Original del comprobante del pago del trámite (podrá realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, con la clave de referencia 034001141 y cadena de la dependencia 00135490000000, por la cantidad de 230 pesos.

¿Cuáles son las correcciones que se pueden realizar?

Hay 4 tipos de correcciones que se le pueden realizar a tu Cartilla Militar y son las siguientes:

A. La clase, año o lugar de nacimiento, nombres y apellidos de los padres

Requisito adicional: copia certificada por el Registro Civil del Acta de Nacimiento, con anotación marginal de la sentencia del Juez que haga constar la modificación ó en su caso certificación de las anotaciones contenidas en el libro de registro.

B. Estado civil

Requisito adicional: Acta de Matrimonio, o si vives en concubinato o unión libre la designación o constancia  oficial que manifieste tal situación, en caso contrario, Acta de divorcio o constancia de soltería expedida por el registro civil.

C. Ocupación

Requisito adicional: documento original expedido por la autoridad competente que valide la ocupación (Municipio, Alcaldía, Comisariado Ejidal, etc.).

D. Grado máximo de estudios

Requisito adicional: original del comprobante del grado máximo de estudios.

¿Qué precio tiene corregir datos de la Cartilla Militar?

El precio para corregir datos en la Cartilla militar es de 230 pesos, que puedes pagar en cualquier sucursal bancaria.

¿A dónde debo acudir para realizar el trámite?

Debes presentarte en la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México. Además debes rellenar el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional, con datos personales.

Una vez realizado el trámite, se te dará una respuesta de resolución en un plazo de 8 días hábiles.

Cabe señalar que el trámite es personal, por que se toma una huella dactilar, por lo que no puede acudir otra persona a hacer el trámite en tu nombre.

¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?

En caso de no contar con tu cartilla, debes llevar al menos el número de matrícula.

Para poder realizar este trámite, no necesitas sacar una cita previa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top