Ómicron en Guanajuato. Conoce los primeros casos

Ómicron en Guanajuato. Conoce los primeros casos Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los guanajuatenses es sobre la variante Ómicron en Guanajuato.

UN1ÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre la nueva variante Ómicron del virus Sars-Cov-2.

Casos Ómicron en Guanajuato

La Secretaría de Salud estatal informó que derivado de la Vigilancia Genómica que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se identificaron dos muestras positivas a Ómicron, mediante la prueba RT-PCR en tiempo real.

¿Quienes son las personas afectadas?

Un hombre de 34 años y una mujer de 42 años sin antecedentes de viajes fuera del estado y originarios del municipio de León. 

Ambas personas quienes presentaron los síntomas de enfermedad respiratoria, entre ellos fiebre, tos y malestar en general.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto para su secuenciación genómica para su confirmación, así lo informó el propio InDRE.

¿Qué hacer ante el Ómicron en Guanajuato?

Ante la presencia de los primeros dos casos de Ómicron en Guanajuato, el secretaría de Salud del estado, Daniel Díaz recomienda reforzar el uso de cubrebocas, la colocación de alcohol en gel para sanitizar las manos, así como evitar las aglomeraciones y continuar con la vacunación para quienes aún falten de completar esquemas.

El regreso a clases es importante ya que las escuelas no son un lugar que uno pudiera identificar como foco de infección o de transmisión de SARS-COV2; sobre todo cuando se toman las medidas adecuadas; por ello se debe continuar el regreso programado, pero de una manera corresponsable.

“Ómicron es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave, por ello es de atención, pero no es de pánico, hay que continuar con las medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, y continuar con la vacunación”, dijo el titular de la salud en la entidad.

→Te Recomendamos: Omicron. Síntomas en adultos y qué tan peligrosa es la nueva variante de Covid

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top