Inscripciones SEG Guanajuato. ¿Qué es el RUA y cómo lo obtengo?

Inscripciones SEG Guanajuato
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Educación del estado (SEG) inició las inscripciones anticipadas para estudiantes de educación básica.

Para realizar este proceso es necesario contar con la clave RUA.

Como medida de seguridad, la SEG informó que asignará la clave RUA (Registro Único del Alumno) y la contraseña a cada alumno para el acceso a la página.

Las claves serán entregadas a cada padre de familia o tutor por medio del docente de su hijo.

El RUA contiene de 10 a 11 números y la contraseña 3 números y 3 letras intercaladas.

El documento de asignación no es obligatorio presentarlo en la escuela asignada, dado que el director podrá verificar el listado de alumnos asignados a cada plantel en el Sistema de Control Escolar.

El proceso de inscripciones cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del estado de Guanajuato y la asignación se realiza de manera equitativa bajo los criterios de Equidad y Proporcionalidad, en las que se priorizan los criterios: Discapacidad permanente, hermanas y/o hermanos y área de influencia a la que corresponde su domicilio.

Asignaciones inscripciones SEG

Las inscripciones realizarán a través del Sistema de Inscripción Automatizado (SIA) de Guanajuato, el cual abrió el periodo de asignación de más de 10 mil estudiantes de la región Sureste.

Los padres y madres de familia de los aproximadamente 5 mil 026 alumnos para primer grado de primaria y 5 mil 976 para primer grado de secundaria, tendrán que consultar la asignación de su hijo a través del portal de Inscripción Anticipada.

La página para consultar la asignación es: inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx y podrán generar su documento de asignación.

Hay que señalar que dicha consulta se podrá realizar a partir del 1 de noviembre próximo.

Cambio de escuela

La SEG informó también que en caso de que el padre de familia o tutor no estén de acuerdo con el lugar que se le asignó al alumno, podrá solicitar el cambio de asignación en el portal inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx.

La solicitud de cambio de asignación se debe realizar dentro del siguiente periodo: del 1 de febrero al 31 de mayo de 2022.

La solicitud de inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar en Guanajuato la realizaran los padres de familia en el Portal de Inscripción Anticipada,  del 18 de octubre de 2021 al 28 de julio de 2022.

LEE TAMBIÉN: ¿Habrá regreso a clases presenciales en noviembre para todos? ¿Se acaba Aprende en casa? Esto es lo que sabemos

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato