Festival Internacional Cervantino 2021. ¿Cómo será la seguridad?

Festival Internacional Cervantino 2021. ¿Cómo será la seguridad? Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Estamos a unos días de que inicie el Festival Internacional Cervantino 2021 en el estado de Guanajuato y una de la preguntas que se realizan tanto guanajuatense como turistas ¿cómo será la seguridad de este evento?

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud de cientos de personas que quiere conocer los pormenores de este importante festival.

¿Cómo será la seguridad en el Festival Internacional Cervantino 2021?

Autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal realizaron una reunión de coordinación en materia de seguridad, en donde se determinó que para garantizar el buen desarrollo del festival, en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19, se contará con un estado de fuerza total de mil 143 elementos y 170 unidades.

En esta reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participaron el Comité Organizador del FIC, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la propia SSPEG mediante la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.+

Asimismo, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, tomó parte el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) y el Centro de Referencias en Urgencias Médicas (CRUM).

Por parte del Gobierno Municipal de Guanajuato se registró la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Municipales, además de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Local. También tomó parte la Dirección de Fiscalización Municipal.

En esta reunión se presentó el Plan Sistémico Operativo a efecto de atender todos los temas en materia de seguridad y de posibles emergencias, obviamente bajo las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia.

¿Cuándo inicia el Festival Internacional Cervantino 2021?

El Festival Internacional Cervantino 2021 se realizará del 13 al 31 de octubre.

Programación general Cervantino 2021

Lo primero que debes saber es que la programación está compuesta de nueve páginas.

Te Puede Interesar:

Programación general Festival Internacional Cervantino 2021 en PDF

En cada una de ella se explica las medidas de higiene, los sitios que albergarán los espectáculos y la programación que va ser en línea.

Checa la sabana de programación Cervantino 2021 en PDF:

Programación general Cervan… by JuanMiranda

Invitados Cervantino 2021

El pais y estado invitados al Cervantino 2021 será Cuba y Coahuila.

¿Cómo será el festival 2021?

El festival será en formato híbrido, eso quiere decir que habrá actividades tanto presencial  como virtual.

Aunado a ello, habrá un protocolo Covid-19 con el objetivo de poder convivir de forma sana y seguridad en este evento cultural.

El formato puede cambiar si las condiciones de salud y de seguridad no son óptimas.

Los boletos se podrán conseguir en taquilla o en línea.

¿Qué es el Cervantino?

El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina.

En su sitio web, los encajados del festival señalan “por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales”.

El objetivo del Festival Internacional Cervantino está no sólo en reunir a la gente, sino buscar su formación y creación.

Su origen está en Guanajuato, en 1953, cuando Enrique Ruelas realiza el montaje de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. El acierto fue haber realizado esta propuesta en escenarios públicos, donde la comunidad se involucró con el proyecto y así se ha realizado durante más de seis décadas.

Guanajuato es la ciudad, donde cada año se realiza esta gran fiesta cultural.

Gracias a su importancia histórica y su belleza arquitectónica, Guanajuato cuenta con dos distinciones: en 1988 fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en 2005 fue designada la Capital Cervantina de América.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato