Exposición Joyas Fósiles de Coahuila ¿Cuándo estará en Guanajuato?

Exposición Joyas Fósiles de Coahuila ¿Cuándo estará en Guanajuato? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer que la exposición Joyas Fósiles de Coahuila será una de las actividades del Festival Cervantino.

Ante esto, las y los guanajuatenses se preguntan ¿dónde estará la Exposición Joyas Fósiles de Coahuila? ¿Qué horario? ¿Cuánto tiempo estará?

UN1ÓN Guanajuato contesta todas esas inquietudes de los guanajuatense que quiere observar esa exposición.

Fecha Exposición Joyas Fósiles de Coahuila

Esta exposición, que estará en el marco del Festival Cervantino 2021, se podrá ver del 14 al 31 de octubre.

Dicha exhibición se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura de dicho estado, a través del Museo del Desierto de Coahuila.

¿Dónde estará la exposición?

La exposición estará en el Pabellón de la Identidad dentro de las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario en un horario de 11:00 a 19:00 horas. La exhibición será gratuita.

¿Qué contiene la exhibición?

Dicha exposición está integrada por reconstrucciones óseas de especies de dinosaurios como: Yehuecauhceratops mudei, Coahuilaceratops magnacuerna, Kritosaurus Sabinasaurio   , Velafrons coahuilensis, Tyrannosaurus rex, así como reconstrucciones biológicas de especies como: Coahuilaceratops, Kritosaurus “Sabinasaurio “y el Titanosaurio.

La muestra integra una explicación gráfica de los eventos más destacados, desde la Era Paleozoica hasta la Mesozoica, incluido el momento en que aparecen los dinosaurios y los reptiles marinos y voladores, así como las réplicas de esqueletos de dinosaurios en escala 1:1 (tamaño natural); destacan el Tyrannosaurus rex y el Velafrons coahuilensis, especie que hasta el momento sólo se ha encontrado en Coahuila.

Adicionalmente, se podrá ver réplicas de dinosaurios robotizadas, elaboradas con la participación de ingenieros en robótica, y de paleontólogos, a través de un escenario natural donde se observa la apariencia como en vida natural de los dinosaurios de México, así como el ecosistema que preexistía con ellos.

Te Puede Interesar:

¿Cuándo inicia el Festival Internacional Cervantino 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato