SUBES. Hoy cierra registro de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y Manutención

BECAS BENITO JUAREZ JOVENES ESCRIBIENDO FUTURO SUBES
FB
TW
WA
Email
Telegram

El día de hoy cierra el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II.

Ambas becas van dirigidas a estudiantes de nivel superior y son gestionados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Si aún no te has registrado en SUBES para alguno de estos apoyos, te compartimos la información y guía de cómo puedes hacerlo.

  • Ingresa a SUBES y crea un usuario y contraseña, para lo cual necesitarás tener tu CURP y un correo electrónico.
  • Una vez que generas tu contraseña y usuario, ingresa tus datos personales en el menú Perfil. Recuerda mantener siempre actualizado tu correo electrónico y número telefónico.
  • Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.
  • En el menú “Información escolar”, debes seleccionar la institución con la que deseas participar. Checa Institución, Plantel, Carrera, Grado académico, Estatus, Matrícula, Promedio, Regularidad, Tipo de periodo. Si hay algún error en tu ficha, debes pedir a la institución educativa que realice la corrección.
  • En caso que la información de la ficha escolar sea correcta, debes activarla.
  • Si ya cuentas con alguna de las Becas SUBES, revisa su compatibilidad con la nueva beca que quieres solicitar en la convocatoria.
  • Una vez que hayas elegido la beca SUBES a la que deseas aplicar, selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar.
  • Posteriormente debes llenar completamente el cuestionario dividido por pestañas. Recuerda guardar tu información en cada una de las pestañas para no perderla. Si lo hiciste correctamente, éstas cambiarán a un color oscuro.

Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá:

  • Folio
  • Beca o Programa al cual aplicaste
  • Vigencia
  • Estatus
  • Acuse

No olvides imprimir tu acuse. Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud. Tienes hasta 30 días después del cierre de la convocatoria para hacerlo.

Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta becas consisten en apoyos de 4 mil 800 pesos cada dos meses, es decir 2 mil 400 pesos al mes.

En resumen, estos son los 7 pasos que debes seguir para las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro:

  1. Ingresa a SUBES
  2. Verifica que los datos en tu Ficha Escolar sean correctos y si es así, actívala
  3. Ve al apartado solicitud y da clic en Solicitar beca
  4. Elige beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
  5. Da clic en Solicitar esta beca y, posteriormente, da clic en Aceptar
  6. Registra la CLABE interbancaria de tu Tarjeta del Banco del Bienestar o del banco de tu preferencia
  7. Imprime tu acuse, ya que contiene el folio con el que podrás consultar tus resultados

Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos, que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

Cada bimestre equivale a mil 800 pesos, los cuales serán pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registro a mi hijo en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria?

Requisitos generales para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-2

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No recibir de manera simultánea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  5. Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Becas Benito Juárez 2021. Fechas de próximas entregas. ¿Cuándo son los pagos?

¿Cómo sacar cita de Mi beca para empezar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top