¿Cómo registro a mi hijo en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria?

Cédula de Incorporación en Línea BECAS BENITO JUAREZ PRIMARIA SECUNDARIA PRIMARIA 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo puedo registrar a mi hijo en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria?

Al respecto la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) explica que la única forma de inscribirse en este programa social es a través de los censos que se realizan en cada plantel educativo.

Por lo general, los censos para el registro en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria se realizan al inicio del ciclo escolar.

En estos casos cada plantel educativo comunicará a los padres sobre la realización del Censo del Bienestar.

Es importante señalar que NO HAY REGISTRO EN LÍNEA para las Becas para el Bienestar Benito Juárez de primaria, secundaria. La única forma de registrarte en este programa es a través del Censo del Bienestar.

Censo del Bienestar

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza varios operativos a lo largo del año, en los que se recolecta la información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades. Lo anterior, a través de una Cédula Familiar.

Éste es el mecanismo para el registro en las Becas Benito Juárez 2021, aunque hay que señalar que la aplicación de la Cédula Familiar no constituye una obligación o reconocimiento de derecho de la Coordinación Nacional de Becas y no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad de incorporación esta sujeta a la disponibilidad de espacios conforme la suficiencia presupuestal existente.

Si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana que se enlistan a continuación:

Por teléfono: llamando al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

Por escrito: En escrito libre, proporcionando preferentemente la información de identificación del ciudadano y especificar su petición. La población podrá enviar sus solicitudes, sugerencias, reconocimientos e inconformidades a:

  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230;
  • o bien al domicilio de las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan.

Por medios electrónicos: Mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Personalmente: En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las oficinas regionales o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

LEE TAMBIÉN: Becas Benito Juárez 2021: Inicia registro en línea inicia a través de SIREL

Monto Becas para el Bienestar

El monto de las Becas para el Bienestar es de 800 pesos al mes que se pagan bimestralmente, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

Hay que señalar que el pasado mes de marzo se realizó el pago adelantado de los bimestres correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, esto debido a las elecciones 2021.

Las Becas AMLO para nivel básico se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria  van dirigidas a quienes han sido censados y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021 a los de prepa? | Bienestar Azteca

¿Cuándo entregan los vales electrónicos de Mi beca para empezar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top