Hijo de José Alfredo Jiménez muere a los 62 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

José Alfredo Jiménez Jr, hijo del compositor guanajuatense del mismo nombre, murió este 29 de de septiembre.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). informó del deceso del hijo de José Alfredo Jiménez a través de sus redes sociales:

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr.

Compositor y productor musical, con una prolífica carrera, sus temas obtuvieron muchos premios y fueron interpretados por grandes figuras de la canción.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI“.

José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez nació el 9 de noviembre de 1958. Tenía 62 años. Al igual que su padre, nació en Guanajuato.

Estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York pero la música fue su pasión, por lo que se convirtió en un compositor y productor.

Sus inicios en la industria musical los realizó como ingeniero de mantenimiento en el Departamento de Música Internacional de RCA Victor de México.

Algunas de sus composiciones son:

  • En coautoría con Juan Carlos El pato Medina: Herida sobre heridaLa noche que me diste las estrellas y Me hace falta una pieza;
  • Fugitivo, en colaboración con Reyli Barba;
  • No lo niego, con Mario Monge;
  • México, escrita en colaboración con Jesús Monárrez. Este tema fue finalista en el concurso México de mi corazón, organizado por la Secretaría de Turismo

Algunos de los intérpretes de sus composiciones son Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco), Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari.

Además de la música, el hijo de José Alfredo Jiménez también ha incursionó en el ámbito político, donde desempeñó cargos como asistente y coordinador de campañas electorales, como representante vecinal y Embajador de Turismo del Estado de Guanajuato. Además, tiene a su cargo, junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Municipio de Dolores Hidalgo del mismo estado, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

La familia Jiménez informó a través de un comunicado que la causa de muerte fue un paro respiratorio fulminante; el compositor murió en un hospital de la Ciudad de México donde se encontraba internado debido a varios males que le quejaban.

El cuerpo de Jiménez Gálvez cuerpo será velado en Gayosso de Sullivan a partir de las 20 horas de este miércoles.

Le sobrevive su esposa Verónica Meza García y su hermana Paloma.

LEE TAMBIÉN: 15 personajes famosos que nacieron en Guanajuato

¿Cuántos hijos tuvo José Alfredo Jiménez?

El autor de “Ella” y “Caminos de Guanajuato” estuvo casado con Paloma Gálvez con quien tuvo dos hijos, José Alfredo y Paloma.

Posteriormente, “El Rey” sostuvo una relación con Mary Medel, con quien procreó cuatro hijos, Guadalupe, José Antonio, Martha y José Alfredo.

José Alfredo Jiménez padre murió el 23 de noviembre de 1973, cuando tenía 47 años, a consecuencia de una cirrosis hepática.

Con información de la ANDI

jose alfredo jimenez padre e hijo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top