Becas Benito Juárez y Tarjeta del Bienestar. Inicia operativo de pagos

BANCO BIENESTAR TARJETA BECAS BENITO JUAREZ 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si recibes el pago de las Becas Benito Juárez de nivel básico (primaria y secundaria) a través de la Tarjeta del Banco de Bienestar, esta información es importante para ti.

La Coordinación General de Becas para Bienestar Benito Juárez y el Banco del Bienestar informan que desde el 14 de septiembre y hasta el 22 de octubre se realiza un operativo para entregar los apoyos de este programa social.

Tu pago es en Mesa de atención si para el cobro de tu beca recibes efectivo. Para cobrar tu beca debes presentar :

  • Identificación en original y copia
  • Contrato de tu cuenta y/o Tarjeta del Bienestar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registro a mi hijo en las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria?

becas benito juarez primaria secundaria bienestar

Tarjeta vencida

El padre, madre o tutor deberán acudir a una sucursal del Banco del Bienestar con alguna de estas identificaciones en original y copia:

  • Credencial para votar INE
  • Constancia de identidad
  • Documento migratorio
  • Credencial de servicios médicos
  • Pasaporte

Además, deberán presentar el contrato de su cuenta y/o la Tarjeta del Bienestar.

Es importante señalar que aunque la Tarjeta del Bienestar esté vencida tu Beca Benito Juárez está asegurada, pues el dinero está en tu cuenta y nadie puede disponer de éste.

No hay fecha límite de cobro, es decir, no es necesario que acudas de inmediato a cobrarlo, porque el dinero permanecerá en tu cuenta hasta que decidas retirarlo.

Tarjeta vigente

Si tu Tarjeta del Bienestar está vigente, puedes ir a cobrar tu beca Benito Juárez en alguna de las sucursales del Banco del Bienestar.

También puedes retirar el apoyo en un cajero electrónico, ya sea del Banco del Bienestar o de otro banco (con el pago de la respectiva comisión); también puedes disponer de tu dinero en cajeros de tiendas de autoservicio y en la red de comercio Yastás.

Consultar saldo de tu Tarjeta del Bienestar

Si deseas consultar el saldo de tu tarjeta y tu Beca Benito Juárez, llama al 800 900 2000 y elige la opción 1.

Posteriormente marca los 16 dígitos de tu tarjeta y digita la fecha de nacimiento del titular.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo sacar cita de Mi beca para empezar?

Monto Becas para el Bienestar

El monto de las Becas para el Bienestar es de 800 pesos al mes que se pagan bimestralmente, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

Hay que señalar que el pasado mes de marzo se realizó el pago adelantado de los bimestres correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, esto debido a las elecciones 2021.

Las Becas AMLO para nivel básico se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria  van dirigidas a quienes han sido censados y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top