Becas Benito Juárez 2021: Guía para el registro en línea a través de SIREL en PDF

BECAS BENITO JUAREZ
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 6 al 27 de septiembre se realiza el registro en línea en las Becas Benito Juárez de nivel medio superior a través de SIREL.

El Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica o SIREL es la plataforma digital a través de la cual los planteles escolares registran a los alumnos de preparatoria o bachillerato en el programa Beca Universal Benito Juárez,

Es decir, ni los alumnos ni sus padres pueden llevar a cabo el registro en línea en las también llamadas Becas AMLO de prepa.

SIREL es un sistema en línea que funciona a partir de la reinscripción de los alumnos; una vez que un estudiante se inscribe o reinscribe, la escuela captura sus datos en SIREL, los cuales se integran a un padrón.

Los alumnos de nivel medio superior en una escuela pública de nuevo ingreso, es importante que chequen que su escuela realice los registre en SIREL, pues éste es el primer paso para ser beneficiario de las Becas Benito Juárez.

Registro en SIREL. ¿Cómo funciona?

El registro en las Becas Benito Juárez funciona de la siguiente forma:

  • Los alumnos se inscriben o reinscriben al ciclo escolar vigente en el plantel educativo
  • Las escuelas registran la inscripción o reinscripción en SIREL

A continuación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

  • Valida la inscripción del ciclo escolar vigente en SIREL
  • Integra los padrones
  • Calcula el monto de las becas

Algo muy importante a considerar es que el hecho de un alumno haya sido registrado en SIREL no implica que le vayan a dar una de las Becas Benito Juárez.

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez explica que hay que tener en cuenta que estos apoyos se otorgan según las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presente año fiscal.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021 a los de prepa? | Bienestar Azteca

Citas en Mi Beca Benito Juárez

A través de Mi Beca Benito Juárez se atienden todas las dudas sobre este programa social, lo único que necesitas para acceder a este sistema es tu CURP; puedes consultarlo al dar clic en este enlace.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

Con Mi Beca Benito Juárez podrás realizar las siguientes acciones:

  1. Solicitar información de las Becas AMLO
  2. Consultar tu estatus del becario
  3. Solicitar la corrección de datos personales
  4. Pedir información sobre dudas o inquietudes respecto a las becas AMLO

Para hacer sacar cita, los alumnos de educación media superior que reciben la Beca Universal por Bienestar Azteca u otra forma de pago, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar con tu CURP
  • Elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Elegir una fecha y hora
  • Completa tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Da clic en Salir para cerrar sesión

Una vez que hayas realizado tu cita toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita
  • Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

Para acceder a este sistema, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top