Turismo y Desarrollo Sostenible, nueva licenciatura de la UNAM; se impartirá en la ENES León

Turismo y Desarrollo Sostenible, nueva licenciatura de la UNAM; se impartirá en la ENES León Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la nueva licenciatura Turismo y Desarrollo Sostenible 

Esta carrera será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León en el estado de Guanajuato. 

Carrera Turismo y Desarrollo Sostenible, lo que debes saber

La licenciatura se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial.

Está diseñada para cursarse en 10 semestres, contempla 59 asignaturas -47 obligatorias y 12 optativas- con un total de 449 créditos.

Las asignaturas del plan de estudios están divididas en 11 campos de conocimiento: Matemático, Turístico, Administrativo, Ciencias Ambientales y Sostenibles. También el campo Comunicativo, de Lengua Extranjera, Económico, Social, Humanístico, Análisis Regional y Político.

El idioma inglés forma parte de las asignaturas obligatorias por ocho semestres, ya que es vital hablar este idioma con fluidez; y el francés está considerado como asignatura optativa.

Como parte de los requisitos de titulación será necesario acreditar la comprensión de lectura de alguna lengua extranjera (inglés, francés, alemán, chino o japonés) u originaria (náhuatl, otomí, purépecha, entre otras del país).

Objetivo de la nueva licenciatura UNAM

El objetivo es formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible, coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales y culturales, a través de proyectos turísticos integrales y la generación de políticas públicas que privilegien la protección de derechos humanos y naturales, el enfoque sostenible, la equidad de género, la inclusión, entre otros.

En el país existen otros planes de estudio de Turismo, pero enfocados principalmente en la parte administrativa y de gestión de servicios turísticos mientras que el de la UNAM contempla una formación integral en los ejes de turismo y desarrollo sostenible con conocimientos socioeconómicos, sociales y ambientales.

Te Puede Interesar:

Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021. Inicia registro en SUBES

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top