Turismo y Desarrollo Sostenible, nueva licenciatura de la UNAM; se impartirá en la ENES León

Turismo y Desarrollo Sostenible, nueva licenciatura de la UNAM; se impartirá en la ENES León Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la nueva licenciatura Turismo y Desarrollo Sostenible 

Esta carrera será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León en el estado de Guanajuato. 

Carrera Turismo y Desarrollo Sostenible, lo que debes saber

La licenciatura se impartirá en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial.

Está diseñada para cursarse en 10 semestres, contempla 59 asignaturas -47 obligatorias y 12 optativas- con un total de 449 créditos.

Las asignaturas del plan de estudios están divididas en 11 campos de conocimiento: Matemático, Turístico, Administrativo, Ciencias Ambientales y Sostenibles. También el campo Comunicativo, de Lengua Extranjera, Económico, Social, Humanístico, Análisis Regional y Político.

El idioma inglés forma parte de las asignaturas obligatorias por ocho semestres, ya que es vital hablar este idioma con fluidez; y el francés está considerado como asignatura optativa.

Como parte de los requisitos de titulación será necesario acreditar la comprensión de lectura de alguna lengua extranjera (inglés, francés, alemán, chino o japonés) u originaria (náhuatl, otomí, purépecha, entre otras del país).

Objetivo de la nueva licenciatura UNAM

El objetivo es formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, que basado en el desarrollo sostenible, coadyuve al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales y culturales, a través de proyectos turísticos integrales y la generación de políticas públicas que privilegien la protección de derechos humanos y naturales, el enfoque sostenible, la equidad de género, la inclusión, entre otros.

En el país existen otros planes de estudio de Turismo, pero enfocados principalmente en la parte administrativa y de gestión de servicios turísticos mientras que el de la UNAM contempla una formación integral en los ejes de turismo y desarrollo sostenible con conocimientos socioeconómicos, sociales y ambientales.

Te Puede Interesar:

Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021. Inicia registro en SUBES

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato