SEG Guanajuato pide suspender uso de bebederos en escuelas

seg bebederos guanajuato
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó la suspensión temporal del uso de los bebederos de agua que se encuentran instalados en los planteles escolares.

La SEG señaló que esta medida busca contribuir a prevenir contagios de Covid-19, y se suma a otras acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato para evitar contacto con superficies de uso común.

“Se busca atender las medidas sanitarias que deben implementarse a fin de colaborar con acciones de prevención para evitar la propagación del virus SARS-COV2 entre las comunidades escolares”, informó la SEG en un comunicado.

La Secretaría de Educación de Guanajuato señaló que todas las escuelas, ya públicas o privadas, deben acatar las disposiciones en sus instalaciones hasta que las autoridades de salud competentes determinen el restablecimiento del servicio público educativo con normalidad y se hayan implementado las medidas dictaminadas para su inocuidad.

La SEG recordó que de acuerdo con la GUÍA DE SALUD para el Buen Regreso a la Escuela, el uso de agua para consumo humano se modifica en su funcionamiento: los bebederos ofrecerán el servicio con dispensadores de agua para botellas o termos, para el uso de las y los estudiantes, evitando el contacto directo en la salida de agua.

LEE TAMBIÉN:

Cubrebocas. ¿Por qué la SEP no quiere que los niños usen N95 y con válvula?

Éstas son las 9 intervenciones clave para el regreso seguro a la escuela

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top