Cerro del Gigante León, Guanajuato: Pobladores reportan temblores

Cerro del Gigante León, Guanajuato: Pobladores reportan temblores Foto: Bonito León
FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos días, la zona del Cerro del Gigante León, Guanajuato ha tenido varios temblores, así lo reportan habitantes de este sitio.

Dichos temblores fueron reportados a las autoridades municipales de León por el sistema de emergencia 911, por lo que de inmediato se trasladaron a esta zona.

¿Qué hace las autoridades en el Cerro del Gigante León, Guanajuato?

Las autoridades municipales que se trasladaron al Cerro del Gigante León, Guanajuato fue la Dirección de Protección Civil junto con equipo de geólogos con el objetivo de conocer las causas de estos temblores.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundiz, el personal del gobierno municipal supo de los temblores por vecinos de las comunidades aledañas al cerro, así que empezaron a juntar toda la información de los reportes.

Señaló que desde el 30 de agosto se efectúo una vista de campo a la zona pero no se encontró hundimientos, agrietamientos o afectaciones a las viviendas pero los habitantes de esta zona reportan que durante la noches se escucha estruendos y posteriormente se da el movimiento.

Participantes en la investigación

Sánchez Abundiz comentó que en los próximos días junto con ingenieros geólogos de protecciones Civil del estado de Guanajuato, personal técnico y el Colegio de Ingenieros de León se investigue y se tengan un plan sobre los temblores del Cerro del Gigante León, Guanajuato.

Con información de AM

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top