Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: Así puedes hacer tu registro en SUBES

becas jóvenes escribiendo el futuro 2021 subes
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) 2021 estará abierta durante todo el mes de septiembre.

El registro en las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro se realiza a través de SUBES, el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Este programa social es conocido como Becas AMLO o Becas Benito Juárez universitarias.

Los apoyos consisten en un pago de 4 mil 800 pesos cada dos meses, es decir 2 mil 400 pesos al mes.

Registro Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro paso a paso en SUBES

De acuerdo con la convocatoria 2020 de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, estos son los pasos que debes seguir para registrarte en SUBES:

1. Para que los aspirantes puedan solicitar la beca, las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución, haciéndose responsables de los datos que registren.

2. Una vez que el alumno corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de sus datos; pues una vez activada con información errónea y de haber solicitado alguna beca, el alumno no podrá solicitar la modificación de sus datos.

3. Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en su página electrónica. El registro se debe realizar antes de que termine el mes de septiembre.

4. Los aspirantes deberán capturar correctamente en el SUBES, la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa y a su nombre, del 07 de septiembre al 30 de octubre de 2020. La cuenta bancaria deberá contar con las siguientes características:

a. Que el titular de la cuenta sea el aspirante a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

b. Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.

c. Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.

d. Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

e. Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.

f. Que no sea cuenta tipo “Monedero electrónico”.

g. Que no sea una cuenta de inversión o de crédito.

h. Que la cuenta esté activa durante la permanencia del becario/a en el Programa.

i. Que no haya un límite en el monto de las transacciones.

El registro de la CLABE en los tiempos establecidos en esta convocatoria es responsabilidad exclusiva del aspirante y no garantiza la obtención de la beca.

En caso de que el aspirante se encuentre imposibilitado para registrar la cuenta CLABE Interbancaria en el SUBES, de ser beneficiaria/o se les tramitará el pago de la beca por medio de la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.

5. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez revisará la solicitud de beca de los aspirantes para identificar aquellas que cumplan con los requisitos y con los criterios de priorización y los resultados se publicarán en la página electrónica página electrónica de las Becas Benito Juárez el 13 de octubre.

6. La CNBBBJ realizará la verificación de CLABE, en caso de que la misma esté registrada incorrectamente o presente algún otro problema, se le notificará al becario, a través de su perfil del SUBES a fin de que solvente la inconsistencia en el período comprendido del 22 al 27 de octubre. De no ser atendida la corrección, estos becarios serán dados de baja del Programa.

7. La CNBBBJ le notificará al becario, a través de su perfil del SUBES, los depósitos del pago de la beca. El SUBES es el único medio por el cual se notificará cualquier situación relativa a los pagos, a quienes el depósito se realice por medio de CLABE interbancaria.

8. A aquellos becarios de continuidad a los que ya se les generó una tarjeta a través del Banco del Bienestar se les continuará depositando en ese mismo medio de pago la beca.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021. Otorgarán 410 mil Becas AMLO a universitarios

Calendario convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021

FECHA ACTIVIDAD
1 al 30 de septiembre Registro de solicitud en SUBES
13de octubre Publicación de resultados de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el sitio web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021
1 de septiembre al 30 de septiembre Registro de CLABE interbancaria en SUBES
22 al 27 de octubre Corrección de CLABE interbancaria

Es importante señalar que el hecho de que te registres en SUBES, NO IMPLICA que te vayan a dar la beca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021 a los de prepa? | Bienestar Azteca

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato