Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: Recomendaciones para mamá y papá

Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: Recomendaciones para mamá y papá Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sobre el regreso a clases presenciales Guanajuato 2021, la Secretaria de Educación estatal hace algunas recomendaciones para mamá y papá.

Dichas recomendaciones fueron publicado en el sitio Regreso a las Aulas del gobierno el estado de Guanajuato.

Recomendaciones Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021

UN1ÓN Guanajuato te dice las recomendación para mamá y papá sobre el regreso a clases presenciales Guanajuato 2021.

Las siguientes recomendaciones para los padres de familia sobre el regreso a clases en la entidad guanajuatenses son:

  1. Acércate a la escuela para conocer la decisión que se optó en Consejo Técnico Escolar, sobre la modalidad de trabajo para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.
  2. Para las escuela de nivel medio superior y superior, los estudiantes deberán acercarse a su escuela para informarse sobre la modalidad de trabajo para el ciclo escolar 2021-2022.
  3. El regreso presencial de los estudiantes es voluntario, sin ninguna afectación, con la orientación académica del docente de su grupo y el acompañamiento comprometido de las familias.
  4. Las jornadas para las clases se desarrollarán en horario regular, ya sea de manera presencial y/o a distancia de acuerdo al nivel educativo y turno de la escuela.  En el caso del trabajo presencial debe considerarse el tiempo para el escalonamiento de entradas, salidas, recesos, ventilación y limpieza.
  5. En el regreso a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022, se priorizará en los estudiantes actividades para restablecer la seguridad y confianza con ambientes de bienvenida, reencuentro y bienestar socioemocional.
  6. Las aportaciones voluntarias para educación básica están a cargo de las asociaciones de padres de familia en apoyo a la operación de las escuelas, pero no deben solicitarse como requisito para la inscripción.
  7. Los útiles escolares son recursos necesarios para las actividades de aprendizaje que se realicen tanto de manera presencial como a distancia. En apoyo a la economía familiar, es recomendable utilizar solo los mínimos indispensables, que se reciclen los que puedan ser empleados del ciclo anterior y se aprovechen recursos disponibles en casa.
  8. Los miembros de la comunidad escolar darán seguimiento a las medidas recomendadas en la Guía de Salud para el regreso a la escuela para cada nivel educativo.
  9. Antes de que tus hijos salgan de casa rumbo a la escuela, realiza un pequeño diagnóstico para identificar si no presentan algún síntoma.
  10. Recuérdale a los niños y jóvenes respetar las medidas de seguridad establecidas en sus escuelas.

Te Puede Interesar:

Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: ¿Por qué regresar a la escuela?

Recomendaciones Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021 by JuanMiranda on Scribd


regreso a clases Guanajuato?

UN1ÓN Guanajuato contesta todas esas inquietudes de los padres de familia  que tienen a sus hijas e hijos en este ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué es la guía ABCD regreso a clases presenciales Guanajuato 2021?

La Secretaría de Educación del estado señala que la guía ABCD denominada por sus siglas Aprendizaje basado en la colaboración y la diversidad es un material de apoyo dirigido a:

Proporcionar orientaciones académicas a las comunidades escolares para un inicio de ciclo escolar en entornos mixtos de aprendizaje y condiciones seguras.

Otorgar estrategias que permitan a docentes y estudiantes alcanzar los aprendizajes desde la escuela y la casa en entornos mixtos para el aprendizaje.

Generar oportunidades y nuevas estrategias de recuperación de estudiantes.

Entregar a los colectivos docentes herramientas técnico-pedagógicas que permitan modelar, innovar y fomentar el aprendizaje autogestivo y colaborativo.

Fortalecer el trabajo docente mediante estrategias de formación e intercambio de prácticas educativas en las comunidades escolares.

Contenido de la guía

La guía ABCD regreso a clases está conformado por 24 paginas, y el contenido es el siguiente:

  • Ambientes favorables para el aprendizaje: preparándonos para el reencuentro, actividades de recepción y atención socioemocional
  • Colaborando en la mejora del aprendizaje
  • Evaluación del aprendizaje
  • Planeación del aprendizaje
  • Caja de herramientas
  • Fuentes de consulta

La contingencia sanitaria continuará presentándose como un proceso impredecible, en el que el miedo y la incertidumbre seguirán presentes.

Es necesario que el inicio de las actividades escolares de este ciclo escolar 2021-2022 se produzca en un marco colectivo de acuerdos compartidos centrados irrestrictamente en las nociones fundamentales de la pedagogía y las nuevas didácticas, así como en la aplicación de las medidas de seguridad e intervenciones establecidas en la Guía de salud para el buen regreso a las aulas.

Te Puede Interesar:

Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: ¿Qué es la Guía de Salud?

Checa la guía ABCD en PDF:

Guía ABCD regreso a clases presenciales Guanajuato 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top