Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: Checa la guía ABCD

Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: Checa la guía ABCD Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 30 de agosto es el regreso a clases presenciales Guanajuato 2021, así que la Secretaria de Educación estatal dio a conocer la guía ABCD.

Ante esto, madres, padres y tutores se preguntan ¿qué es la guía ABCD? ¿Dónde puedo ver este documento de regreso a clases Guanajuato?

UN1ÓN Guanajuato contesta todas esas inquietudes de los padres de familia  que tienen a sus hijas e hijos en este ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué es la guía ABCD regreso a clases presenciales Guanajuato 2021?

La Secretaría de Educación del estado señala que la guía ABCD denominada por sus siglas Aprendizaje basado en la colaboración y la diversidad es un material de apoyo dirigido a:

Proporcionar orientaciones académicas a las comunidades escolares para un inicio de ciclo escolar en entornos mixtos de aprendizaje y condiciones seguras.

Otorgar estrategias que permitan a docentes y estudiantes alcanzar los aprendizajes desde la escuela y la casa en entornos mixtos para el aprendizaje.

Generar oportunidades y nuevas estrategias de recuperación de estudiantes.

Entregar a los colectivos docentes herramientas técnico-pedagógicas que permitan modelar, innovar y fomentar el aprendizaje autogestivo y colaborativo.

Fortalecer el trabajo docente mediante estrategias de formación e intercambio de prácticas educativas en las comunidades escolares.

Contenido de la guía

La guía ABCD regreso a clases está conformado por 24 paginas, y el contenido es el siguiente:

  • Ambientes favorables para el aprendizaje: preparándonos para el reencuentro, actividades de recepción y atención socioemocional
  • Colaborando en la mejora del aprendizaje
  • Evaluación del aprendizaje
  • Planeación del aprendizaje
  • Caja de herramientas
  • Fuentes de consulta

La contingencia sanitaria continuará presentándose como un proceso impredecible, en el que el miedo y la incertidumbre seguirán presentes.

Es necesario que el inicio de las actividades escolares de este ciclo escolar 2021-2022 se produzca en un marco colectivo de acuerdos compartidos centrados irrestrictamente en las nociones fundamentales de la pedagogía y las nuevas didácticas, así como en la aplicación de las medidas de seguridad e intervenciones establecidas en la Guía de salud para el buen regreso a las aulas.

Te Puede Interesar:

Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: ¿Qué es la Guía de Salud?

Checa la guía ABCD en PDF:

Guía ABCD regreso a clases presenciales Guanajuato 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top