Festival Gastronómico Mestizo Guanajuato 2021: Fecha y sede

Festival Gastronómico Mestizo Guanajuato 2021: Fecha y sede Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los guanajuatense es sobre el Festival Gastronómico Mestizo Guanajuato 2021.

UN1ÓN Guanajuato te da los detalles sobre este evento que fortalecerá la gastronomía y el turismo del noroeste de la entidad.

Fecha Festival Gastronómico Mestizo Guanajuato 2021

El Festival Gastronómico Mestizo Guanajuato 2021 se realizará el 22 de agosto en el municipio de San José Iturbide. 

Sede del Festival Gastronómico Mestizo Guanajuato 2021

Esta tercera edición del festival tendrá como sede el jardín principal de Villa El Capulín en un horror de 10:00 a 19:00 horas.

¿Quiénes participan?

En este evento gastronómico participará 15 cocineras (os) tradicionales, las cuales evocarán recuerdos de sus antepasados con la elaboración de platillos como: “Chiles en Pulque” y/o “Chiles Borrachos”, acompañados de chicharrón en res, una tradición gastronómica de más de 50 años en la “Joya del Noreste” del estado de Guanajuato.

De los cocineros (as) participantes, 12 son de San José Iturbide; 2 de Misión de Chichimecas, San Luis de la Paz; y 1 del Cerro Grande, Victoria.

Además, el programa se enriquecerá con la participación de artesanos como Juan Hernández con su cartonería y Genny Campos Acosta con sus muñequitas «Josecitas Iturbidenses», esta última ha ganado 3 premios a nivel estatal en el “Concurso Juguete Guanajuatense”.

Costo y actividades

Dicho festival -con enfoque sustentable y de entrada libre- también tendrá venta de bordados, prendas, servilletas, instrumentos prehispánicos; así como productos de chilcuague, dulces, licores y marquesitas de expositores iturbidenses y municipios aledaños.

Aunado a todo esto, este festival tendrá actividades culturales y artísticas que sorprenderán a chicos y grandes.

Este evento contará con las medidas sanitarias además los visitantes deberá en todo momento el cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

Te Puede Interesar:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top