Infonavit brinda apoyo del 50% por Liquidación Anticipada

Infonavit aplicará descuento por Liquidación Anticipada
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la modificación de los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca apoyar y reconocer el esfuerzo de los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito.

La medida llega para beneficiar a quienes liquiden anticipadamente el monto restante de su crédito, pues a través de ella accederán a un descuento del 50 por ciento, debido a que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo saber cuánto me presta infonavit?

Anteriormente el programa otorgaba descuentos de entre 5 y 40 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

La modificación también incluye la eliminación  del criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

Con las nuevas reglas de operación del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, se contemplan las siguientes consideraciones:

  • Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor a 25% del monto del financiamiento inicial. “Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX)”.
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el organismo.
  • En el caso de los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
  • El esquema no aplica para créditos:
  • Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • ConstruYO
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Responsabilidad Compartida y Fideicomisos

Así puedes saber si aplicas para el descuento por Liquidación Anticipada

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada. Los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos. También se puede realizar a través de Infonatel (800 008 3900).

En el caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento. De la misma manera se indicará la fecha límite.

Para realizar este pago, que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria, el acreditado puede hacerlo en cualquier banco. Para hacerlo sólo necesita su número de crédito que servirá de referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit.

La liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato