En Dolores Hidalgo siembran a nieto del Árbol de la Noche Triste

arbol noche triste guanajuato dolores hidalgo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este año se conmemoran los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

En el marco de esta celebración, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, emitió el decreto gubernativo, que declara al Grito de Dolores como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

El Decreto Gubernativo número 91 declara que la ceremonia del Grito de Dolores Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, como expresión de cultura tradicional y popular, por lo que se declara de interés público la salvaguarda de dicha ceremonia.

Siembran a nieto del Árbol de la Noche Triste

Como parte de la propia conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia Nacional, el gobernador de Guanajuato, junto con integrantes del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo y otros funcionarios estatales, plantaron un ahuehuete en el Megaparque Bicentenario de Dolores Hidalgo. Es un nieto del Árbol de la Noche Triste.

Este árbol desciende del ahuehuete que se localiza en la Plaza del Grande Hidalgo, plantado en 1921, con motivo del Centenario de la Consumación de la Independencia Nacional; es hijo del árbol conocido como el de la “Noche Triste”, que, según la historia, atestiguó el llanto de Hernán Cortés al aceptar su derrota ante el pueblo Mexica en 1520.

LEE TAMBIÉN: Dolores Hidalgo, el bello pueblo donde nació México

Diego Sinhue Rodríguez entregó también las obras de restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Se hicieron intervenciones en la azotea, en la cubierta y fachada posterior del templo.

En estas acciones se invirtieron más de 895 mil pesos, a través de la Subsecretaría de Edificación y Proyectos Especiales, de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), además de la Dirección de Conservación del Instituto Estatal de la Cultura, que trabajó en la restauración y conservación del recinto.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el momento que marca el fin de la Independencia de México?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top