Calendario verificación vehicular Guanajuato 2021 segundo semestre

Calendario verificación vehicular Guanajuato 2021 segundo semestre Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Dónde puedo ver calendario verificación vehicular Guanajuato 2021 segundo semestre? Es una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses.

Y es que a partir de este jueves 1 de julio comienza el segundo semestre de la verificación vehicular en la entidad guanajuatense.

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud de los automovilistas que realizarán la verificación en este segundo semestre.

Calendario verificación vehicular Guanajuato 2021 segundo semestre

A continuación te dejamos el calendario del segundo semestres de verificación vehicular 2021:

Último dígito de placa de circulación del vehículo Segundo Semestre
5 y 6 Julio-Agosto
7 y 8 Agosto-Septiembre
3 y 4 Septiembre-Octubre
1 y 2 Octubre-Noviembre
9 y 0 Noviembre-Diciembre

Calendario verificación vehicular Guanajuato 2021 para los vehículos de servicios publico, los cuales deberán verificar dos veces al semestre:

Último dígito de placa de circulación del vehículo Segundo Semestre
Todas las terminaciones Julio-Agosto
Todas las terminaciones Octubre-Noviembre

Las constancias y distintivo de verificación que se otorgan en el estado son las siguientes:

  • Usual
  • Doble cero
  • Cero
  • Uno
  • Dos
  • Exento
  • Constancia de rechazo

Vehículos obligados a verificación 2021

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos automotores que utilicen gasolina, diésel, gas licuado de petróleo L.P. o gas natural, que se encuentren registrados y/o en circulación en el Estado, deberán someter su unidad a la verificación vehicular, sujetándose a lo dispuesto en el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Quedarán exentos de la verificación vehicular en el Estado las motocicletas, los vehículos con placa de auto antiguo expedida por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; la maquinaria agrícola, la maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera; así como las unidades que se encuentren exceptuados de conformidad con las normas oficiales mexicanas y las disposiciones jurídicas aplicables.

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos híbridos y eléctricos deberán obtener administrativamente la constancia y distintivo tipo Exento, en términos del Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Aquellos vehículos provenientes de otra entidad federativa que porten un distintivo de verificación vehicular vigente, serán reconocidos en el estado.

Costo verificación vehicular 2021

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que el costo de la verificación vehicular durante el 2021 será de 263 pesos.

Citas verificación vehicular Guanajuato 2021

Para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de sana distancia y los criterios de semaforización, donde actualmente Guanajuato se encuentra en color rojo; la verificación vehicular se continuará realizando a través del sistema de citas, mismas que podrán ser generadas por las personas usuarias a través de:

La página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT): https://verifica.guanajuato.gob.mx/

Llamada telefónica a la SMAOT al 473 735 2601

En el centro de verificación vehicular consultando: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

Te Puede Interesar:

Consulta Popular 2021: INE Guanajuato invita a participar como observadores

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top