Grieta en Celaya: Checa la ubicación y los pormenores

Grieta en Celaya: Checa la ubicación y los pormenores Foto: Periódico Correo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en el estado de Guanajuato, se abrió una grieta en Celaya, la cual se ubica en el parque de la colonia Villa de los Arcos.

Algunos medios locales señalan que esta grieta puso en alerta a los vecinos de esta comunidad, ya que temen que crezca, y que se convierta en un socavón como el de Puebla.

¿Dónde se ubica la grieta en Celaya?

Esta grieta se ubica en la pista de atletismo del parque publico de la colonia Villas de los Arcos.

Dicha abertura ha seguido creciendo e incluso llegó al otro extremos de la pista atravesando por las áreas verdes.

¿Qué hicieron las autoridades municipales?

El 14 de junio, personal de Protección Civil de Celaya acordonó la zona par evitar el paso de todas las personas, y hasta el momento no habido movimientos de otras dependencias municipales

El portal Periódico Correo habló con el Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza quien señalo que este percance se canalizo a Jumapa y Obras Públicas y será estas dependencia quienes realicen las reparaciones de esta grieta.

Entrega del parque público en Villa de los Arcos

En un comunicado del 12 de febrero, la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua entregó a los vecinos la rehabilitación del espacio publico de la colonia Villa de los Arcos.

Dicho espacio tuvo una intervención en las canchas de basquetbol para rehabilitarlas, se colocaron juegos infantiles, gimnasio al aire libre, se colocaron 18 postes y luminarias nuevas, entre otras acciones, en colaboración con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En uno anuncio que pusieron en el parque los gobiernos estatal y municipal se lee que la inversión de la rehabilitación fue de un millón 30 mil 205 pesos con 3 centavos.

Con información de AM y Periódico Correo

Te Puede Interesar:

Gobierno de Puebla analiza opciones para rescatar a perros del socavón

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top