Clases presenciales SEP: Fechas claves del ciclo escolar 2021-2022

Clases presenciales SEP: Fechas claves de escolar 2021-2022 Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El arranque de las clases presenciales SEP de ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto y finalizará el 28 de julio, esto quiere decir que habrá un recorte en las vacaciones de verano en Educación Básica.

Estas fechas de inicio y conclusión del ciclo escolar; además del recorte de vacaciones fueron dadas a conocer en una anteproyecto enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Comisión Nacional de Mejora Regulatorio (Conamer), donde se establece las diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo.

Clases presenciales SEP: Periodo de valoración 2021-2022

Las clases del ciclo escolar 2021-2021 iniciarán el 30 de agosto con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ellos y hasta la primera evaluación, se realizará un periodo extraordinario de recuperación con el objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspodinet al grado anterior.

Cabe destacar, que el docente o titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos alumnos o alumnas que así lo requieran o soliciten.

Inscripciones y reinscripciones

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizarán del 16d de agosto al 10 de septiembre

La inscripción de los estudiantes se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al nuevo ciclo escolar.

La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el estudiantes cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos

Semáforo verde regreso a clases presenciales SEP

En el documento se señala que las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, se dará mientras exista condiciones sanitarias adecuadas, y que el semáforo epidemiológico de los estados y Ciudad de México se encuentre en verde.

También para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes se  explican las nueve intervenciones, las cuales puedes ver pulsando aquí.

Las jornadas de limpieza escolar se podrán llevar a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto.

CTE y Taller intensivo 2021-2022

Ahora bien, el Consejo Técnico Escolar (CTE) sesionará del 23 al 27 de agosto, con el propósito de analizar la aplicación del acuerdo número 26/12/20 y revisar si los estudiantes inscritos en la escuela respectiva pudieron ser evaluados

El Taller Intensivo de Capacitación Docentes será del 16 al 20 de agosto, Se podrá realizaron a distancia con el apoyo de plataforma tecnológica o digitales, así como de otros recurso o medios disponibles, oye manera presencia, siempre en función del semáforo epidemiológico y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Te Puede Interesar:

SEP: Curso en línea regreso seguro a clases presenciales

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato