Clases presenciales SEP: Fechas claves del ciclo escolar 2021-2022

Clases presenciales SEP: Fechas claves de escolar 2021-2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El arranque de las clases presenciales SEP de ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto y finalizará el 28 de julio, esto quiere decir que habrá un recorte en las vacaciones de verano en Educación Básica.

Estas fechas de inicio y conclusión del ciclo escolar; además del recorte de vacaciones fueron dadas a conocer en una anteproyecto enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Comisión Nacional de Mejora Regulatorio (Conamer), donde se establece las diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo.

Clases presenciales SEP: Periodo de valoración 2021-2022

Las clases del ciclo escolar 2021-2021 iniciarán el 30 de agosto con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ellos y hasta la primera evaluación, se realizará un periodo extraordinario de recuperación con el objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspodinet al grado anterior.

Cabe destacar, que el docente o titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos alumnos o alumnas que así lo requieran o soliciten.

Inscripciones y reinscripciones

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se realizarán del 16d de agosto al 10 de septiembre

La inscripción de los estudiantes se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al nuevo ciclo escolar.

La reinscripción se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el estudiantes cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos

Semáforo verde regreso a clases presenciales SEP

En el documento se señala que las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, se dará mientras exista condiciones sanitarias adecuadas, y que el semáforo epidemiológico de los estados y Ciudad de México se encuentre en verde.

También para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes se  explican las nueve intervenciones, las cuales puedes ver pulsando aquí.

Las jornadas de limpieza escolar se podrán llevar a cabo los días 11, 12 y 13 de agosto.

CTE y Taller intensivo 2021-2022

Ahora bien, el Consejo Técnico Escolar (CTE) sesionará del 23 al 27 de agosto, con el propósito de analizar la aplicación del acuerdo número 26/12/20 y revisar si los estudiantes inscritos en la escuela respectiva pudieron ser evaluados

El Taller Intensivo de Capacitación Docentes será del 16 al 20 de agosto, Se podrá realizaron a distancia con el apoyo de plataforma tecnológica o digitales, así como de otros recurso o medios disponibles, oye manera presencia, siempre en función del semáforo epidemiológico y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Te Puede Interesar:

SEP: Curso en línea regreso seguro a clases presenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top