Registro Público de la Propiedad Guanajuato: Certificados en línea

Registro Público de la Propiedad Guanajuato: Certificados en línea Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las busques que realizan las y los guanajuatenses es sobre los certificados en línea del Registro Público de la Propiedad Guanajuato. 

Ante esto, UN1ÓN Guanajuato te dice la forma de tramitar los certificados en línea del Registro Público de la Propiedad y cuáles son

Registro Público de la Propiedad Guanajuato: ¿Cómo tramitar certificados en línea?

Para tramitar los certificados en línea te debes de dar primero de alta en la plataforma, pulsa aquí.

En la pantalla de inicio se visualiza la opción Alta de Usuario, es necesario seleccionarla y llenar los datos requeridos, la contraseña capturada y su repetición de captura es con la que ingresará al módulo de certificaciones electrónicas.

Después de este procedimiento, se recibirá un correo electrónico en la cuenta que se proporcionó, el email enviado es para que se pueda confirmar la petición de alta, por ello se debe dar clic en la palabra ALTA, y con eso se puede ingresar al sistema.

Para solicitar un certificado, es necesario dar clic en la opción NUEVA PETICIÓN, al abrirse el menú debe seleccionar el tipo certificado a tramitar.

Te Puede Interesar:

Registro Público de la Propiedad Guanajuato: Conoce las nuevas oficinas

Después de seleccionar el tipo de certificado que necesita, se desplegará una pantalla con datos para capturar y requisitos según sea el tipo de certificado, algunos de ellos son complementarios y sirven para que el registrador pueda identificar el trámite y en su caso, el folio electrónico a certificar.

El tiempo de respuesta puede ser de 1 a 5 días hábiles a partir del ingrese del trámite en la oficina registral.

El certificado o respuesta al trámite llegará al correo electrónico que se registro, también se puede descargar en esta plataforma dentro de la opción “Peticiones enviadas”.

¿Cuáles son los certificados en línea?

Los certificados en línea del Registro Público de la Propiedad Guanajuato son:

  • Certificado de Gravamen.
  • Certificado de propiedad.
  • Certificado historia registral.
  • Certificado de gravamen Fondos Guanajuato-
  • Certificado de inscripción o no inscripción de inmueble
  • Certificado de inscripción o no inscripción de persona moral civil (sociedad civil o asociación civil)
  • Certificado de inscripción o no inscripción de poder notarial

Checa el manual de usuario de certificaciones en línea Guanajuato en PDF:

Manual de Usuario Registro Público de la Propiedad Guanajuato by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top