Google for Education y SEG invitan a webinar Retos y Oportunidades de la Educación Híbrida en Guanajuato

EDUCACION HIBRIDA GOOGLE FOR EDUCATION GUANAJUATO
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Google for Education al webinar Los Futuros de la Educación en Guanajuato: Retos y Oportunidades de la Educación Híbrida.

Este webinar sobre la educación híbrida es uno de los varios eventos en línea que forman parte de la iniciativa de Google Innovar desde donde estés, la cual busca mantener una conversación continua acerca de la innovación, tecnología y educación en Latinoamérica.

Este evento contará con la participación de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato y Jorge Hernández, titular de la SEG.

Durante el webinar se abordará el proceso de transformación de la educación en Guanajuato, a partir del uso de las herramientas de Google for Education.

Habrá una sección dedicada a las buenas prácticas en el uso de estas tecnologías y un tiempo dedicado a responder preguntas de los participantes.

Para inscribirte a Retos y Oportunidades de la Educación Híbrida solo tienes que registrarte en línea con tu correo electrónico. Da clic en este enlace para hacerlo.

El webinar de Google for Education se realizará el 14 de junio a las 11 horas.

EDUCACION HIBRIDA GUANAJUATO SEG

Retos y Oportunidades de la Educación Híbrida en Guanajuato. ¿Quién participa?

Alejandro Almazán Zimmerman

Es responsable de Google for Education para Hispanoamérica.

Alejandro Almazán Zimmerman estudió la maestría en Desarrollo Económico Local por la London School of Economics como becario Chevening, estudió un diplomado en Inteligencia de Negocios en el ITAM y otro en Mediación y Manejo de Conflictos en el CIDE. Asimismo, es financiero egresado con honores por el Tecnológico de Monterrey.

Fue Director General de UNETE, una ONG enfocada en mejorar la calidad y la equidad en la educación en México a través del uso de la tecnología.

Previo a esta labor, Alejandro trabajó en ProMéxico como Secretario Particular del Director General y como diplomático en la Consejería de Londres promoviendo inversión extranjera directa y comercio.

Su experiencia en la iniciativa privada se centra en el sector financiero, en donde fungió como Asociado Financiero de Mexico Retail Properties, un private equity enfocado en bienes raíces comerciales, y como Analista de Crédito en la Banca Corporativa y de Inversión de Banamex-Citigroup.

Víctor Segura Cano

Es director de Operaciones en ieducando México y Co-fundador de ApiSec Cloud Services

Es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones por el ITESM con entrenamiento especializado en Alta Dirección de Negocios por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Ha trabajado en la industria de las telecomunicaciones, TIC y aplicaciones por más de 13 años para empresas como Cisco y Nokia. También se desempeña como Director de Operaciones en ieducando, partner global de Google for Education.

Víctor es Trainer Certificado de Google for Education y especialista en Chrome Browser, Google Cloud Platform, Chromebooks y G Suite para la educación.

Tiene 5 años de experiencia profesional como profesor del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México

Mariana Aguilar Ruiz

Docente de Español en Educación Secundaria, actualmente labora en la Escuela Centenario del Ejército Mexicano, en el municipio de San José Iturbide.

Egresada de la Normal Superior del estado de Guanajuato.

Actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Educación Especial.

Ulises Aguilar Vega

Desde el 2015 es docente de matemáticas en la Secundaria General Otilio E. Montaño de la comunidad de San Juan de la Vega en Celaya.

Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ha sido docente en la Secundaria Melchor Ocampo de Celaya, CECyTEG Comonfort II y CECyTEG San Juan de la Vega.

Ha sido coach de equipos de competencias de robótica educativa, logrando obtener primeros lugares tanto estatales como nacionales con las dos secundarias donde ha impartido clases, derivado de estos éxitos, las secundaria Otilio E. Montaño participó en el mundial de robótica en 2016 y 2017 en Shanghái China, así como también con la Secundaria Melchor Ocampo en 2018.

Carlos Anaya

Es gerente para Sector Público, Google for Education,  México.

Internacionalista enfocado a promover educación de calidad en los estudiantes y maestros de México.

Trabajó en la SEP, lo que le permitió conocer las particularidades de los 32 estados de México, y de esta forma, fomentar el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes y docentes.

Alianza SEG – Google for Education

La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato y Google for Education mantienen una alianza, a partir de la cual todos los docentes y estudiantes de educación básica cuentan ya con sus cuentas educativas de Google Workspace for Education.

Esto con el fin de promover la comunicación y colaboración entre los docentes y estudiantes.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top