Google for Education: 14 apps que funcionan con Classroom y favorecen la educación a distancia

GOOGLE CLASSROMM DOCS FOR EDUCATION
FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de la pandemia de Covid-19, Classroom de Google for Education  se ha convertido en una poderosa plataforma para los docentes y alumnos, que han continuado con su aprendizaje a distancia.

Durante dos ciclos escolares, Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó el programa de Aprende en Casa para continuar con las clases, al no existir las condiciones sanitarias para poder regresar a los planteles.

Este modelo de educación a distancia, ha significado un reto tanto para maestros, como para alumnos y padres de familia, pues las condiciones obligan a utilizar nuevas formas de enseñar y aprender, para adaptarse a los tiempos que se viven.

LEE TAMBIÉN: Cómo usar Google Meet para dar tus clases. Educación a Distancia

Esta situación tan particular permite que Google for Education apoye a educadores, estudiantes y administradores con herramientas y estrategias de aprendizaje a distancia y educación híbrida para garantizar que los estudiantes no pierdan su valioso tiempo de aprendizaje.

Para los educadores que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, la plataforma Google for Education les muestra diversas formas de manejar el aprendizaje a distancia.

Apps que funcionan con Google Classroom

Hay cientos de apps educativas que funcionan con Google Classroom. Estas integraciones permiten a los profesores y alumnos ahorrar tiempo, además de compartir información entre Classroom y sus apps favoritas de forma sencilla.

A continuación te decimos algunas de ellas:

Squigl

Transforma los materiales de enseñanza para lograr un aprendizaje eficaz que mantenga la atención de los alumnos durante más tiempo. Da clic en el enlace para conocer la app

LEE TAMBIÉN: Google for Education y SEG invitan a webinar Retos y Oportunidades de la Educación Híbrida en Guanajuato

Writable

Forma a grandes escritores con este programa de redacción guiada que incluye deberes personalizables, además de integración con Google Classroom. Da clic en el enlace para conocer la app

Pearson Education

Se integra con G Suite for Education para convertir contenido evaluaciones y listas con acceso mediante inicio de sesión único.

Studytracks

Agrégale música a tu plan de estudios para impulsar el compromiso, la retención  y los logros dentro y fuera del aula. Da clic en el enlace para conocer la app

Actively Learn

Ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de lectoescritura con textos y actividades que fomenten la comprensión y la retención en diversas asignaturas. Da clic para conocer Actively Learn

Additio App

Esta app también es compatible con Google for Education. Administra fácilmente la comunicación, la planificación de las clases y las actividades diarias del aula y haz un seguimiento del progreso de los alumnos, con este registro de calificaciones y planificador de clases digital.

Aeries Student Information System

Administra y haz un seguimiento de las calificaciones, los resultados de las pruebas, la asistencia y mucho más. Además comparte información fácilmente con alumnos y padres de familia.

Aladdin

Simplifica la administración escolar con datos de fácil acceso, registros electrónicos de asistencia y sencillas herramientas de informes y planificación con Aladdin.

Alma

Con Alma podrás estadísticas claras sobre el rendimiento de los alumnos, hacer un seguimiento de la asistencia, personalizar las rúbricas de calificación y comunicarte sin problemas con los alumnos y los padres.

AristotleInsight K12

Con esta aplicación compatible con Google for Education, se empodera a los alumnos para que se conviertan en ciudadanos digitales conocedores y prudentes. Es solución integral de administración del aula, informes y filtrado de contenidos.

ASSISTment

Hace comentarios a profesores y alumnos de forma sincronizada cuando éstos completan sus deberes, con esta herramienta en línea gratis.

BookWidgets

Pasa de las pruebas en papel a hojas de cálculo  y cuestionarios interactivos que puedes personalizar para tu clase, con calificación automática para ahorrar tiempo.

BrainPOP

Capta el interés de los alumnos en una amplia gama de asignaturas con más de 1000 películas animadas alineadas con los planes de estudio y acompañadas con actividades interactivas y juegos divertidos.

ClassCraft

Esta app es un complemento ideal para Classroom. Permite crear aventuras de aprendizaje para que los alumnos sigan a su propio ritmo. Además, mantén su interés convirtiendo el aprendizaje en un juego en el que colaboren y se apoyen mutuamente durante todo el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo dar de alta el correo institucional de la SEP?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top