PREP Guanajuato 2021: Checa los resultados en tiempo real

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de las 19:00 horas comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares,  mejor conocido como PREP Guanajuato 2021 del Instituto Electoral del Estado (IEEG)

Los resultados que se presentaran en el PREP Guanajuato 2021 son para presidentes municipales y diputados locales dentro de las elecciones 2021 .

Si quieres entrar y conocer los resultados, pulsa aquí.

Ahora bien, al principio del sitio del PREP Guanajuato 2021 se señala “los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto carecen de efectos jurídicos”.

Te Puede Interesar:

¿Quién va ganando las elecciones 2021? PREP diputados federales en tiempo real

Casillas especiales Guanajuato 2021: ¿Quién puede votar y dónde están? 

Elecciones 2021: ¿Puedo votar si mi credencial está vencida?

Resaltó: “El miércoles 9 de junio del 2021 darán inicio los Cómputos Distritales y Municipales, los cuales determinan los resultados electorales en cada uno de los Distritos y Municipios de la entidad”.

Preguntas sobre el PREP Guanajuato 2021

A continuación te dejamos las preguntas más importantes sobre el PREP Guanajuato 2021.

  • ¿Cómo puedo buscar los resultados en el PREP?

Los reportes de resultados puedes consultarlos a través de los combos principales: Votos por Distritos, Votos por Municipios y Votos por Partido Político y Candidatura Independiente.

Asímismo tendrás la opción de detallar tu búsqueda a través de las opciones: Distrito, Municipio y Sección. También podrás consultar los resultados de tu casilla, indicando tu Sección y Clave de elector.

  • ¿Cómo encuentro los resultados de mi casilla?

Ingresa tu Sección y tu Clave de elector, que se encuentran en tu identificación oficial y realiza la consulta.

En escritorio encuentras esta búsqueda en la parte superior de la derecha con el nombre de Conoce los resultados de tu casilla. En móvil, ingresa a Menú, selecciona la opción Mi Casilla y mete tus datos.

  • ¿Cuál es mi sección?

La sección que te corresponde se encuentra especificada en el frente de tu credencial de elector, ejemplo: SECCIÓN 0610.

  • ¿Cuál es mi clave de elector?

Tu clave de elector está especificada en el frente de tu credencial de elector, ejemplo: CLAVE DE ELECTOR GMVLMR8007501M100.

  • ¿Se guardará mi información en alguna base de datos?
  • Los datos que nos proporciones son exclusivos para visualizar el detalle de votación de tu casilla, no se guardarán en ninguna base de datos.
    ¿Si no quiero ingresar mis datos cómo puedo buscar los resultados de mi casilla?

Selecciona Distrito o Municipio, Sección y Casilla desde las opciones de navegación.

  • ¿Es necesario actualizar en cada momento?

No es necesario actualizar todo el tiempo, ya que la información en el PREP se actualiza cada 20 minutos. Sin embargo, puedes dar clic en el botón Actualizar para refrescar la página.

  • ¿Cómo puedo regresar a la página principal?

Puedes regresar a la página principal dándole clic en el logotipo del PREP, que se encuentra en la parte superior de la derecha. Si le das clic al logotipo del IEEG, te llevará a la página del IEEG.

  • ¿En las versiones móvil y escritorio puedo encontrar la misma información?

Desde luego, tanto en la versión móvil como en la de escritorio encontrarás la misma información de los resultados publicados en el PREP.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top