Radar Guanajuato 2021: Aquí puedes entrar

Radar Guanajuato 2021: Aquí puedes entrar Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nos encontramos en la temporada de lluvias en México, por tal motivo las y los guanajuatense buscan Radar Guanajuato 2021.

Pero qué es este sistema y cómo puedo entrar al sitio de radar Guanajuato 2021 que es coordinado por la Secretaría de Seguridad estatal. 

UN1ÓN Guanajuato te dice paso a paso la forma de entrar y te explica la función de este radar.

Pasos para entrar a Radar Guanajuato 2021

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de la Secretaría de Seguridad estatal, pulsando aquí.

Al entrar debes ir a la parte de abajo donde buscarás en el banner de la derecho de tu pantalla Imágenes de Radar, al encontrarlo dale clic y listo.

Te Puede Interesar:

Sequía en Guanajuato. Presas se encuentran al 47% de su capacidad

Si quieres entrar de forma rápida, pulsa aquí.

¿Qué son las imágenes de radar del Estado de Guanajuato?

En el estado de Guanajuato al momento se encuentran operando radares meteorológicos, como parte del sistema de alerta hidrometeorológica temprana, con estas herramientas  tecnológicas para la prevención en caso de condiciones climáticas adversas, estamos más que atentos para cuidar a las personas, sus bienes, su entorno y la planta productiva.

Los radares son una herramienta de tecnología avanzada para la detección temprana de fenómenos meteorológicos adversos, como la amenaza de chubascos o tormentas; el radar se emplea para la medición y seguimiento de fenómenos atmosféricos relacionados con el agua como lluvia, granizo y nieve en tiempo real, los cuales se pueden localizar en el interior de las nubes.

Temporada de lluvias y ciclones tropicales

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, es posible que se presenten afectaciones entre la población más vulnerable y expuesta a los fenómenos naturales por inundaciones, lluvias de alta intensidad, granizo y vientos fuertes, así como por el cambio climático y el desarrollo de edificaciones e instalaciones en zonas susceptibles de inundación.

El cambio climático es una alteración del clima que se debe a causas naturales y/o el resultado de las actividades humanas; por ejemplo, la deforestación, las emisiones de las industrias y el transporte han provocado que diversos gases y aerosoles se acumulen en la atmósfera.

Así mismo el Calentamiento Global es la manifestación más evidente del cambio climático y se refiere al incremento de las temperaturas promedio globales terrestres y marinas.

Te dejamos una imagen de Radar Guanajuato 2021:

Imagen de Radar Guanajuato 2021
Imagen de Radar Guanajuato 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top