DeclaraNet. Guía sencilla para la declaración patrimonial 2021

declaranet declaracion patrimonial 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres uno de los funcionarios o docentes que aún no han realizado su declaración patrimonial SEP 2021, no esperes más para realizar el trámite, pues puedes presentar problemas al acceder a DeclaraNet.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (​AEFCM) advierte al respecto:

“No te esperes hasta el último día para presentar tu declaración modificación 2021, recuerda que son 1,600,00 servidores públicos de todas las entidades de gobierno que deben cumplir con esta obligación. Evita que se sobresature el sistema de DeclaraNet”.

El próximo 31 de mayo termina el plazo para presentar la declaración patrimonial SEP 2021 a través del sistema DeclaraNet.

Sobre los rumores de una prórroga, la AEFCM descartó que exista alguna. “Por el momento no se tiene conocimiento de prórroga por lo que se tiene hasta el 31 de mayo para cumplir con la obligación”, informa la AEFCM en su sitio web.

Durante todo el mes de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha pedido a los docentes y personal educativo en general que presenten su declaración patrimonial y de intereses modalidad de modificación.

DeclaraNet. Aclara dudas

Los maestros que tengan alguna duda al respecto pueden pueden participar en el “Taller práctico para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses de modificación 2021”que se transmite todos los días a las 13 horas.

Este taller se imparte desde el 24 de mayo y hasta el 31 (incluyendo el fin de semana), en el canal de YouTube de la Secretaria de Función Pública.

El taller consiste en una sesión en vivo, así que los participantes podrán plantear sus dudas sobre la declaración patrimonial SEP 2021.

Además, los maestros que tengan dudas pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos: 55 36 01 86 60 y 800 248 83 62 de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para presentar tu declaración patrimonial en DeclaraNet, la Función Pública realizó una Guía rápida que te compartimos a continuación.

DECLARANET Guía Declaración… by Laura Islas

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo hacer la declaración patrimonial docentes 2021?

¿Cómo hacer la declaración patrimonial docentes 2021?

Para iniciar este trámite deberás ingresar al sistema Declaranet luego se abrirá una ventana en la cual deberas inscribir tu CURP y dar clic al boto “Iniciar Sesión”.

Después se abrirá otra ventana solicitando su contraseña para acceder al sistema, ya que haya ingresado en la pestaña de Declaraciones pendientes deberá hacer clic en el boto presentar.

Se desplegará un cuadro a efecto de que seleccione el tipo de declaración a presenta, o en su caso aviso por cambio de dependencia.

Después de ello deberán elegir el nivel del encargo que corresponda su empleo, cargo o comisión. De acuerdo al nivel de su encargo, el sistema habilitarían el formato de presentación que corresponda.

¿Quiénes se encuentran obligados a Presentar Declaración de situación Patrimonial y de Intereses?

Todos el personal directivo, docente y de apoyo y asistencia a la educación en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

¿Por qué debo presentar la declaración patrimonial, si antes no lo hacía?

A partir de 202o todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal de niveles jerárquicos medios, enlaces, operativos y de base sindicalizados deben presentar su declaración.

En términos del artículo SEGUNDO del “ACUERDO por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción da a conocer que los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses, (publicado el 19 de diciembre de 2019), así como el inicio de la obligación de los servidores públicos de presentar sus respectivas declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

¿Qué necesito para presentar mi declaración patrimonial en DeclaraNet?

Ten a la mano la siguiente documentación:

  • a) Correo electrónico PERSONAL.
  • b) Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • c) Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • d) Comprobante de domicilio
  • e) Currículum vitae.
  • f) Recibo de nómina y/o declaración fiscal

Si actualmente te desempeñas como Jefe de Departamento, ten a la mano:

  • a) Correo electrónico PERSONAL.
  • b) Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • c) Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • d) Acta de matrimonio.
  • e) Comprobante de domicilio.
  • f) Currículum vitae.
  • g) Recibo de nómina y/o declaración fiscal.
  • h) Escrituras públicas y/o contratos de bienes inmuebles.
  • i) Factura de vehículos y bienes muebles.
  • j) Contratos y estados de cuenta bancarios.
  • k) Contratos y estados de cuenta de gravámenes y adeudos.
  • l) Comprobante de percepción de sueldo o de otro tipo de ingreso.
  • m) Actas constitutivas de sociedades y asociaciones.
  • n) Cualquier otro documento necesario para las Declaraciones.

Declaración patrimonial SEP 2021 paso a paso

 

Declaranet Paso a Paso 2021 by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top