Universidad de Guanajuato registra 29 muertes de maestros y administrativos por Covid-19

Universidad de Guanajuato: ¿Cuántos maestros fallecidos por Covid-19? Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Universidad de Guanajuato tiene registro de 29 personas fallecidas por Covid-19 entre personal académico y administrativo, los cuales estaban filiados a la Red Médica Universitaria.

Esto de acuerdo a una solicitud de transparencia realizada por UN1ÓN Guanajuato a la UG. Dicha solicitud, número de folio 00956821, informa sobre el número de maestras, maestros y personal administrativo fallecidos por Covid-19 en la institución desde el inicio de la pandemia y hasta el 20 de abril.

Universidad de Guanajuato, sin datos de alumnos fallecidos por Covid

En cuanto a los estudiantes que han fallecido por esta pandemia, la Universidad de Guanajuato no cuenta con la información.

La Máxima Casa de Estudios Guanajuatense señala que el trámite de baja del estudiante ante la universidad, sólo se limita en registrar si la baja es temporal o definitiva, sin requerir datos relacionados con las causas o motivo.

LEE TAMBIÉN: SEG: 84 maestros han muerto por Covid-19 en Guanajuato

“La información requerida sobre el número de estudiantes fallecidos por Covid-19, es inexistente, al no advertirse ninguna obligación para contar con la misma, ni algún indicio que permita suponer que ésta debe obrar en los archivos de este sujeto obligado”, señala la UG en su respuesta.

Universidad de Guanajuato número de fallecimientos por Covid-10 by JuanMiranda on Scribd

UGto: ¿Cómo será el regreso a clases?

En el inicio del semestre, se ofrecerá un número reducido de unidades de aprendizajes (UDA), el cual podrá incrementarse atendiendo a los resultados de la evaluación que mensualmente se realice sobre las condiciones de la pandemia Covid-19 en septiembre y en octubre.

Además, los cursos ofrecidos de forma presencial se transmitirán mediante plataformas virtuales, a fin de que quienes así lo decidan puedan continuar tomando clases de forma virtual durante ese semestre.

Fecha de regreso actividades institucionales

Mientras que el 25 de mayo, se realizará el retorno gradual a las actividades institucionales de extensión, gestión y administración, con base en la programación especifica que definirá cada autoridad ejecutiva o titular de unidad de gestión, Universitaria , según corresponda.

Los trámites y servicios ofrecidos de manera virtual podrán seguirse realizando de esta manera.

Ahora bien, las actividades de investigación en laboratorios, talleres o cubículos individuales podrán ser presenciales siguiendo los protocolos correspondientes.

Plan estratégico en programas educativos de la Universidad de Guanajuato

A más tardar el 9 de julio, mediante la página electrónica de la Universidad de Guanajuato, se darán a conocer los detalles de dicho plan estratégico para cada uno de los programas educativos de la institución.

Para el seguimiento del plan estratégico de retorno podrán consultarse, pulsando aquí, el cual se mantendrá en constante actualizaciones durante esta etapa.

Checa el comunicado institucional del 8 de mayo sobre el regreso a clases presenciales Universidad de Guanajuato:

Regreso a clases UG 2021 by JuanMiranda on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato