¿Cuándo salimos de vacaciones de verano 2021?

vacaciones de verano
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las vacaciones de verano 2021 iniciarán el 10 de julio y terminarán el 29 de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo periodo correspondiente a las vacaciones de verano será de casi ocho semanas de descanso.

CALENDARIO ESCOLAR SEP 2020… by Laura Islas

 

Vacaciones de verano, ¿qué sigue?

Cuando concluyan las vacaciones de verano, dará inicio el ciclo escolar 2021-2022 para millones de estudiantes de educación básica y media superior del país.

Se prevé que el ciclo escolar 2021-2022 ya sea de manera presencial, toda vez que ya estén vacunados los maestros y personal educativo.

Actualmente, ya no hay ningún tipo de puente o día feriado. Y se maneja un regreso opcional en algunas ciudades en semáforo amarillo.

Regreso a clases presencial

De acuerdo con los lineamientos de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud, el primer punto de seguridad para el regreso a clases presenciales en cualquier entidad es alcanzar el semáforo verde.

La SEP elaboró el documento Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica (Ciclo Escolar 2020-2021).

A partir de dicho documento, la SEP establece los principios rectores de la estrategia y las etapas para un regreso seguro a las aulas.

De acuerdo con este documento, las etapas para el retorno a clases presenciales son:

  1. Medidas previas
  2. Medidas de organización
  3. Medidas académicas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top