Vida saludable Guanajuato: Checa la semana estatal de salud y cultura física

Vida saludable Guanajuato: Checa la semana estatal de salud y cultura física Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para llevar una Vida Saludable Guanajuato, del 24 al 28 de mayo, se realizará la Tercera Semana Estatal de Salud y Cultura Física dirigida a las y los alumnos de media superior y superior.

El objetivo de esta semana de vida saludable es favorecer el bienestar físico y emocional de las y los estudiantes de bachillerato y universidad, a fin de tener una convivencia escolar sana,

¿Qué la semana de Vida Saludable Guanajuato 2021?

Durante esta semana, la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato contempla un programa de actividades mediante las cuales busca fomentar una nueva cultura de salud desde el entorno escolar, cuyo propósito es promover el desarrollo de competencias del autocuidado, para la adopción de estilos de vida saludables mediante el intercambio de experiencias.

Las actividades se orientan a temas de higiene, alimentación, activación física e hidratación, salud visual y salud emocional.

Por ello, la dependencia estatal invita a la comunidad educativa a participar en las actividades de la tercera semana estatal de salud y cultura física, a través de las diferentes plataformas, así como en las redes oficiales.

Programa semana estatal de salud y cultura física Guanajuato 2021

A continuación te dejamos las dinámicas y conferencias dentro de la semana Vida Saludable Guanajuato:

24 de mayo: El entorno es de todas y todos, participemos. Foro de Hábitos de Bienestar, ponente Itzel Cruz López.

25 de mayo: Diario de tripas y corazón, Chef en casa, Nutri-arte, Yo soy un(a) y Adivina el alimento. Foro Actividad física y habilidades socioemocionales, ponente Rosa García Posadas.

26 de mayo: Hidratando a… (nombre de niña, niño y adolescente). Foro Hábitos y estilo de vida saludable, ponente Lizbeth Rojas Aguilera.

27 de mayo: Visión binocular, El camino del ojo y Sopa de letras. Foros Consejos y recomendaciones para cuidad de tu salud visual, ponentes Evelin Morales, Belém Sánchez y José Barranca; Educación física en el regreso a clases, ponente Jehú Ortiz Hernández.

28 de mayo: Mis emociones, Reconociendo y conociéndome y Album “Momentos Felices”. Foro Mantén Buena Salud, ponente Melhina Magaña Sánchez.

Te Puede Interesar:

Diabetes: Súper alimentos que se recomiendan para los diabéticos

Si te quieres registrar o ver los foros, pulsa aquí

Semana Vida Saludable Guanajuato 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top