¿Qué papel juega el Cártel de Sinaloa en la guerra por Guanajuato?

¿Qué papel juega el Cártel de Sinaloa en la guerra por Guanajuato?
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

¿Qué papel juega el Cártel de Sinaloa en la guerra por Guanajuato?,  es una pregunta que se originó luego de que con una manta colgada en un acceso del municipio de San Francisco del Rincón, Ismael ‘El Mayo’ Zambada anunció su arribo a la entidad;

Si es verdad que la banda criminal dirigida por  ‘El Mayo’ Zambada tiene presencia en el estado por su alianza con José Antonio Yépez, ‘El Marro’, muchos afirman que quizá con la detención del delincuente el pacto habrá terminado.

Antes de caer en manos de las autoridades, el jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima habló del trabajo que mantenía con los del Pacífico y señaló que prefería trabajar para los señores del Norte que para Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

“Para que sepan los que le cayeron como son pasados con la gente, pero les hago saber una cosa (…) porque no más vienen con el interés de apoyar a esos (…), pero una cosa sí les digo, aquí les vamos a ver todavía y aunque me cueste el huevo trabajarle a los señores de la frontera o algunos señores de los de Sinaloa, pero aquí (…), primero les he de servir a cualquiera de los señores, pero a esos (…) no los voy a dejar entrar, pa que sepan, yo no les tengo miedo ni a ustedes, ya se los he comprobado tres veces.

La caída del ‘Marro’ y la llegada del Cártel de Sinaloa

Ismael ‘El Mayo’ Zambada tiene interés en Guanajuato por ser un punto clave en el trasiego de las drogas y por lo que les representaría quedarse en el control en una de las zonas con más ‘huachicoleo’.

La violencia en el estado parece no cesar y aún se está en espera de ver si con la caída del ‘Marro’ y la llegada del Cártel de Sinaloa se desatará una nueva guerra.

Hay quienes consideran que los nuevos jefes del CSRL no tienen deseos de pactar con Zambada y prefieren seguir solos en su lucha contra ‘El Mencho’.

Aún así se mencionan que hay narcos de la organización de Sinaloa en Guanajuato y no están dispuestos a dejar el territorio.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato