UNAM dará becas a familias de víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro

BECAS UNAM ACCIDENTE LINEA 12
FB
TW
WA
Email
Telegram

La UNAM informó que en solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.

A través de un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la también llamada Línea Dorada.

Las becas UNAM para las personas afectadas serán de 100 por ciento en los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué aparece un moño negro en Google? | Accidente Línea 12

Accidente de la Línea 12 del Metro

La noche del lunes 3 de mayo una trabe de la Línea 12 se venció, lo que provocó que dos vagones colapsaran antes de llegar al Metro Olivos.

El accidente ha dejado hasta el momento un saldo de 26 personas muertas y 78 lesionados.

Por los hechos ocurridos en la Línea 12, también conocida como Línea Dorada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato