¿Por qué aparece un moño negro en Google? | Accidente Línea 12

moño negro google
FB
TW
WA
Email
Telegram

Google muestra un moño negro en solidaridad con las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Los usuarios que acceden al buscador pueden ver el listón negro de luto, al posicionar el cursor sobre éste, aparece un mensaje que dice lo siguiente: “Nuestros corazones están con la Ciudad de México”.

De esta manera, Google se suma a las muestras de solidaridad y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los habitantes de la CDMX.

MOÑO NEGRO GOOGLE ACCIDENTE LINEA 12 METRO

La noche del lunes 3 de mayo una trabe de la Línea 12 se venció, lo que provocó que dos vagones colapsaran antes de llegar al Metro Olivos.

El accidente ha dejado hasta el momento un saldo de 25 personas muertas y 78 lesionados.

VER TAMBIÉN: ¿Problemas con Gmail y YouTube? No eres tú, Google se cayó

Por los hechos ocurridos en la Línea 12, también conocida como Línea Dorada, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa.

Actualmente las autoridades realizan peritajes en diferentes materias, principalmente en el ámbito estructural y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen de la que es considerada como la mayor tragedia en el metro de la CDMX.

Brandon Giovanny

Dentro de la tragedia ocurrida en el Metro Olivos una de las historias que más ha conmovido y causado indignación es la de la familia Hernández Tapia.

La noche del accidente, Brandon Giovanni Hernández Tapia de 12 años viajaba junto con su padre en uno de los vagones de la Línea 12 que colapsó sobre Avenida Tláhuac.

La madre y la abuela de Brandon lo buscaron durante casi 24 horas, sin que las autoridades pudieran darles respuesta sobre el paradero del menor. Incluso, se lanzó la Alerta Amber para encontrarlo.

Desafortunadamente, a las 20 horas la FGJ CDMX confirmó la muerte de Brandon, quien fue identificado por sus  familiares en IZP-6. El padre de Giovanni aún se encuentra internado en un hospital de la zona; se le reporta como grave.

El video del reclamo de las mujeres se propagó en redes sociales con la esperanza  de que el pequeño apareciera.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top