SEP prevé que regreso a clases presenciales sea 15 días después de vacunar a maestros

regreso clases presenciales sep
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que el regreso a clases presenciales ocurra 15 días después de la vacunación a los maestros y personal administrativo de las escuelas.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, anunció que dos semanas después de que concluya la vacunación contra Covid-19 a los docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, se podrán reiniciar las clases presenciales. Esto siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

La secretaria de Educación Pública señaló que ya es necesario regresar a las clases presenciales, por la salud mental de los alumnos y por cuestiones de aprendizaje.

Delfina Gómez explicó que el regreso a las aulas y clases presenciales será de manera voluntaria y gradual.

Protocolo para el regreso a clases presenciales

Aunque el regreso a clases presenciales se realice en entidades con semáforo verde, el retorno a las aulas no será como lo hemos conocido.

Las escuelas deberán implementar el Protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad de la SEP, el cual contempla nueve medidas de seguridad sanitaria.

Regreso a las aulas: Avanza vacunación de maestros

La titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Comentó que hasta el momento ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.

La titular de Educación sugirió que no se repruebe a los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así, señaló.

Delfina Gómez Álvarez hizo un reconocimiento a todos los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, las autoridades estatales y municipales, al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de vacunación.

LEE TAMBIÉN: SEP descarta suspender Prueba PISA en México

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top