SEP descarta suspender Prueba PISA en México

prueba pisa sep
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sí realizará la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), por sus siglas en inglés.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, aseguró que la Prueba PISA no será suspendida en México. Y señaló que para el próximo año está programada la aplicación internacional, la cual tendrá como antecedente una fase piloto, que sería aplicada este año.

La secretaria de Educación federal explicó que la Prueba PISA originalmente estaba programada para 2021, con su respectiva fase piloto a desarrollarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria por Covid-19 se tuvieron que reprogramar.

La pandemia obligó al cierre de las escuelas en prácticamente todos los países y, en México, se tiene un segundo ciclo escolar a distancia a través del programa Aprende en Casa.

Delfina Gómez indicó que para aplicar la prueba PISA los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización.

Asimismo, indicó que se está revisando, junto con otras dependencias, la forma de ajustar el costo de la prueba y que ésta se pueda llevar a cabo.

La titular de la SEP informó también que con independencia de la prueba PISA, se realizarán evaluaciones diagnosticas para conocer el estado en que se encuentra la educación de los educandos.

La secretaria realizó una gira de trabajo en el estado de Jalisco, donde supervisó la vacunación de personal docente y administrativo de la entidad.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Jalisco?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top