Registro docentes Guanajuato 2021: Aquí lo puedes hacer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los maestros del estado de Guanajuato es el registro y verificación documentan del proceso de selección para la admisión en educación básica, ciclo escolar 2021-2022.

UN1ÓN Guanajuato te dice la forma de encontrar el sitio registro docentes Guanajuato 2021.

Cómo ingresar al registro docentes Guanajuato

Lo primero que debes hacer es ingresar a la siguiente liga http://registrodocente.seg.guanajuato.gob.mx/index.php?4tDc2te40M_fwunIyKuU

Al entrar se te pedirán los siguientes datos usuario y password, al escribirlos debes pulsar ingresar y listo.

Maestra o maestro si olvidaste tu contraseña, pulsa aquí o bien si eres usuario nuevo da clic. 

Preguntas frecuentes registro docentes Guanajuato

A continuación te dejamos algunas preguntas frecuentes sobre el proceso de selección para la admisión en educación básica, ciclo escolar 2021-2022.

Si quieres conocer todas preguntas debes dar clic 

¿Cuáles son los documentos válidos para acreditar estudios mínimos de licenciatura?

Documentos válidos:

  • Cédula profesional original
  • Título profesional original
  • Acta de examen profesional original, expedida con fecha límite anterior al inicio del ciclo escolar correspondiente

• Constancia oficial de estudios, aplica únicamente para los aspirantes que cursan el último semestre de licenciatura. Deberá especificar la fecha en que se celebrará el examen profesional, la cual tendrá que ser anterior a la asignación de plazas.

2.- ¿Será válida la constancia oficial de estudios que señale que mi título está en trámite o que me encuentro en proceso de titulación?

Si será válida, siempre y cuando señale con claridad la fecha de su titulación y cuente con las características que señala la base sexta de la convocatoria para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022.

3.- ¿Cuáles son las características que deben de contener los documentos para acreditar estudios mínimos de licenciatura?

El documento presentado al momento del registro y verificación documental deberá establecer:

• Nombre del aspirante, de la institución educativa formadora y de la carrera cursada. Logotipos, sellos y firmas originales o en su caso, firmas electrónicas o códigos de verificación Quick Response (QR).

4.- ¿Cuáles son los documentos válidos para acreditar promedio?

Documentos válidos:

  • Certificado de estudios validado, o
  • Historial académico validado
  • Constancia de estudios siempre y cuando especifique el nombre del alumno, nombre de la Institución la licenciatura, maestría o posgrado y cuente con logotipos, sellos y firmas originales o en su caso, firmas electrónicas o códigos de verificación Quick Response (QR).
  • Título profesional siempre u cuando especifique el nombre del alumno, nombre de la Institución la licenciatura, maestría o posgrado

5.- ¿Cuáles documentos son válidos para acreditar experiencia docente?

Documentos válidos:

  • Constancia expedida por la supervisión de zona escolar o por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) o la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública Federal.
  • Nombramiento.
  • Formato Único de Personal (FUP).

6.- ¿Características que debe de tener el documento de experiencia docente?

  • Ser emitido por la supervisión de zona escolar o la autoridad competente.
  • Contener el nombre del aspirante, nivel educativo en el que laboró, fecha de inicio y de término del ejercicio docente, nombre de la institución educativa que emite, logotipos, sellos y firmas originales o en su caso, firmas electrónicas o códigos QR.
  • Para el caso del servicio social y prácticas profesionales, el documento emitido por la institución de egreso, deberá indicar las horas acreditadas de acuerdo con la normatividad establecida por la autoridad competente.
  • Para el caso de la experiencia realizada en Educación Secundaria, deberá acreditar el número de horas laboradas por semana.

7.- ¿El servicio social y las prácticas profesionales me cuentan como experiencia docente?

Si siempre y cuando seas alumno egresado de una Escuela Normal Pública, UPN o CAM

8.- ¿Qué documento se requiere para acreditar participación en la materia de inglés?

Consiste en la acreditación del dominio del idioma.

Documento válido:

  • Certificado CENNI nivel 12 o superior vigente

La fecha límite de expedición de este documento, deberá ser anterior al Registro y verificación documental.
Este elemento multifactorial, será considerado como requisito y factor, ya que se pondera el nivel del CENNI que presente el aspirante, conforme a los “Criterios Técnicos para la conformación de la lista ordenada de resultados”, que emita la Unidad del Sistema.
Serán válidas las certificaciones del idioma generadas por las instancias evaluadoras a partir de los instrumentos de evaluación que se encuentren comprendidos en el Anexo 1 de esta Convocatoria.

9.- ¿Qué documentos son válidos para acreditar cursos extracurriculares?

Documentos válidos:

  • Constancia
  • Certificado
  • Diploma

10.- ¿Qué características deben de contener los cursos extracurriculares?

Los documentos probatorios deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser emitidos por dependencias oficiales, universidades públicas o instituciones educativas con reconocimiento de validez oficial.
  • Contar con una vigencia no mayor a 3 años a la fecha de publicación de la convocatoria (26 de febrero de 2018 en adelante).
  • Comprender un mínimo de 20 horas acreditadas por documento; como máximo la suma de las horas de las constancias, certificados o diplomas que se presenten deberá ser hasta 200. En caso de registrarse un número mayor, se considerarán para la ponderación de este elemento multifactorial hasta 200 horas.
  • Establecer el nombre del aspirante, nombre de la formación, capacitación y/o actualización (curso, taller, diplomado o seminario), número de horas, nombre de la instancia que impartió, logotipos, sellos y firmas originales o en su caso, firmas electrónicas o códigos QR.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top