Crean directorio de tanques de oxígeno en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el aumento de casos graves de Covid-19 en el estado Guanajuato, existe un incremento también en la demanda de tanques de oxígeno.

Una de las consecuencias más graves del coronavirus es la hipoxia, es decir, la baja saturación de oxígeno en sangre. Esta condición puede ser irreversible en el paciente y causarle la muerte.

Oxígeno México es un proyecto que surgió ante la necesidad de ofrecer un directorio de proveedores de tanques y concentradores de oxígeno en el país.

Dicho sitio web presenta una lista de vendedores de oxígeno por estado de la República. En el caso de Guanajuato actualmente hay 51 vendedores dados de alta en Oxígeno México.

Hay que tener en cuenta que la disponibilidad y precio de los productos está sujeta a los vendedores, la página sweb olo es para tener un directorio de fácil acceso a la información.

Los vendedores de tanques o concentradores de oxígeno se pueden unir a este listado enviando un correo a: [email protected]

Hipoxia y Covid-19

Uno de los síntomas de Covid-19 avanzado es la dificultad para respirar. Sin embargo, un artículo publicado en la revista Science revela que los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 pueden presentar niveles muy bajos de oxígeno en la sangre (hipoxia) y aparentan estar saludables. Por esta razón los médicos llaman a estas personas “hipóxicos felices”.

La saturación normal de oxígeno en la sangre es en promedio 95%. En las personas que padecen enfermedades pulmonares, como la neumonía, dicha saturación desciende y hace que los pulmones se vuelvan rígidos o se llenen de líquido.

En el caso de los pacientes que padecen dicha “hipoxia feliz”, se han detectado casos en los que su saturación es 50% y aun así no presentan dificultades al respirar.

Una de las recomendaciones que realizan los especialistas para monitorear la oxigenación, es contar con un oxímetro de pulso en casa. El uso de dicho dispositivo puede alertar de manera temprana la hipoxia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top