728x90-banner-placeholder

SUBES: ABC del registro y estatus en las Becas Benito Juárez 2020

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Si eres estudiante de nivel superior y quieres postularte a una de las Becas Elisa Acuña becas SUBES, esta información es de tu interés.

SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. A través de esta plataforma puedes solicitar a algunas becas de nivel superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

LEE TAMBIÉN: Becas SUBES 2020: registro, ficha escolar, convocatorias y pagos

Algunas de las becas que puedes solicitar a través de SUBES son las de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y las Becas Elisa Acuña.

Si deseas solicitar una beca SUBES, debes crear un nombre usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Para esto es necesario tener la CURP y un correo electrónico.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias: 

Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-II

Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021-1 

Beca para Iniciar la Titulación 2020

Estatus de las solicitudes de becas SUBES

Si solicitaste una de las Becas Elisa Acuña, este es el significado de cada uno de los estatus:

Aceptado.- Tu solicitud de beca SUBES ha sido aceptada y debes continuar con el proceso indicado en la convocatoria.

Finalizado.- Podrás descargar el acuse de solicitud, el cual contiene tus datos y tu folio de participación. Una vez que sean publicados los resultados de la convocatoria, tu estatus cambiará a “aceptado” o “no aceptado”.

Cancelado.- Este estatus únicamente aparecerá si realizaste la cancelación de la solicitud de la beca (voluntaria o involuntariamente).

Recuerda que al dar clic en el botón “cancelar” de tu solicitud, aceptas de conformidad la cancelación de la beca. Es un proceso irreversible, por lo que debes estar seguro si es la opción que deseas realizar.

No aceptado.-  Tu solicitud de beca no fue aceptada. Recuerda que la selección de becarios se realiza conforme a las bases establecidas en la convocatoria, así como en la disponibilidad presupuestal.

¿Cómo puedo cobrar las Becas SUBES?

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú.

El registro de la CLABE interbancaria deberás realizarlo dentro del periodo establecido en la convocatoria. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporcionas.

Tu CLABE interbancaria la puedes solicitar directamente en tu banco. Ya sea en ventanilla, por SMS o directamente en su centro de atención. 

También la puedes encontrar en tu contrato o estado de cuenta, junto con los datos generales de tu cuenta bancaria; o en tu banca en línea. 

¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa y 
  • Debe ser emitida por una institución bancaria que resida en territorio nacional 

Si no registraste tu CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, o no la capturaste correctamente la CLABE, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes, en el punto “3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”. 

Es importante que tengas en cuenta que NO se aceptan cuentas bancarias de IXE, Banco Walmart, ni cuenta efectiva Jóvenes de Bancoppel.

Becas SUBES: registro paso a paso

  1. Ingresa tu CURP y contraseña para iniciar sesión.
  2. Da clic en el menú Perfil. En el apartado Información personal e Información de domicilio, captura y guarda tus datos. Mantén siempre actualizado tu correo electrónico y teléfono.
  3. Entra al apartado “Información escolar” y selecciona la institución en la que deseas participar.
  4. Recuerda que antes de activar tu ficha escolar, debes asegurarte de que tu escuela haya capturado o actualizado correctamente tu información académica.  Si hay algún error en tus datos o aparece la leyenda “Tu información no ha sido actualizada”, debes acudir a tu escuela y solicitar la corrección.
  5. Si ya habías activado tu ficha, puedes regresar y presionar el botón de Desactivar ficha. Recuerda que una vez que activas la ficha e inicias el registro de solicitud de beca, aceptas el contenido y no podrás modificar la ficha hasta el próximo periodo.
  6. En el Menú Solicitud ingresa a Solicitar esta beca dentro de los programas que estén disponibles y a los que deseas postularte.
  7. Cuando concluyas, tu estatus cambiará a Finalizado. Guarda el acuse que contiene el número de folio.
  8. Ten en cuenta que si cancelas tu solicitud de beca, debes esperar hasta la siguiente convocatoria para postularte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS AMLO:

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
728x90-banner-placeholder
300x600-banner-placeholder
Notas relacionadas
Cuándo entramos a clases virtuales Foto: Especial

¿Cuándo entramos a clases virtuales?

El periodo vacacional concluyó para la comunidad escolar de educación básica, luego del receso de Semana Santa y este 12 de abril se retoman las actividades para ir de lleno

300x250-banner-placeholder
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top