SUBES: Calendario de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-II

SUBES: Calendario de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-II

Estas Becas AMLO van dirigida a estudiantes inscritos en alguna escuela de nivel superior, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
SUBES: Calendario de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-II Foto: Especial
SUBES: Calendario de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-II Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 06/10/2020 05:00

Si eres estudiante de educación superior y estás matriculado en una escuela pública, puedes postularte a una de las Becas Elisa Acuña de Manutención.

El registro convocatoria de Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II cierra el próximo 9 de octubre. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó la convocatoria el pasado 21 de septiembre. 

Estas Becas AMLO van dirigida a estudiantes inscritos en alguna escuela de nivel superior, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Los resultados podrás consultarlos el 10 de noviembre.

Éste es el calendario de la beca para Apoyo a la Manutención 2020-II:

ACTIVIDAD   FECHAS
Publicación de la convocatoria  21 de septiembre 2020
Registro de la solicitud en SUBES   21 de septiembre al 9 de octubre 2020
Publicación de resultados 10 de noviembre 2020
Registro CLABE interbancaria 21 de septiembre al 10 de noviembre 2020
Corrección de la CLABE interbancaria por rechazo de centavo El primer día hábil posterior al de su notificación en el sistema

Pago de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-I

En redes sociales, la coordinación de las Becas Benito Juárez informó lo siguiente que los beneficiarios de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención I, convocatoria publicada en febrero 2020, no se deben postular en la actual convocatoria, debido a que recibirán el pago de los siguientes bimestres:

  • Marzo - abril (pagado)
  • Mayo - junio (pagado)
  • Julio - agosto (pagado)
  • Septiembre - octubre (próximo pago)
  • Noviembre - diciembre (próximo pago)

Además, NO se requiere que los alumnos activen su Ficha Escolar en SUBES para recibir los pagos pendientes, solo deben permanecer inscritos en el presente ciclo escolar.

Durante las últimas semanas surgió confusión entre algunos beneficiarios de esta beca SUBES, debido a que se publicó la convocatoria para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II.

LEE TAMBIÉN: Línea de Pobreza por Ingresos 2020: ¿Cuánto es? | Becas SUBES

Algunos de los estudiantes que reciben esta Beca AMLO universitaria expresaron sus dudas sobre si deberían aplicar en dicha convocatoria para recibir su próximo pago.

La respuesta es no. Si resultaste beneficiario de la convocatoria de febrero, en el transcurso de los próximos meses recibirás tus pagos pendientes. 

LEE TAMBIÉN: Beca Federal para Apoyo a la Manutención: Aviso sobre los pagos

Becas para la Manutención UNAM 2021

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió la convocatoria para la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México 2021-1

El registro para la convocatoria a la beca de manutención de la UNAM 2021 abre el próximo 22 de octubre y cierra el 8 de noviembre.

Esta beca va dirigida a los estudiantes de licenciatura matriculados en la UNAM. 

La Beca Manutención UNAM es una de las Becas Elisa Acuña; este apoyo no es compatible con las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro. Pero sí es compatible con las modalidades de Ecelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación.

LEE TAMBIÉN: Convocatoria Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021-1 en PDF

Términos relacionados: