Concurso de Pinchos y Tapas Guanajuato 2020: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo estatal informó que los días 29 y 30 de septiembre se realizará la séptima edición del Concurso de Pinchos y Tapas, “Guanajuato ¡Sí Sabe!”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal destaca que este concurso tendrá su sede en ICON University, ubicada en León, Guanajuato.

Este año, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato convoca a cocineras tradicionales, instructores de gastronomía de universidades y chefs, quienes laboran bajo un establecimiento de alimentos y bebidas, hotel o servicio de banquetes y son residentes o nacidos en la entidad guanajuatense.

El primer lugar que se lleve este concurso representará al estado de Guanajuato en Valladolid, España, en el marco de la celebración de XV edición nacional y la III edición Internacional de Pinchos y Tapas.

En esta edición, los finalistas que presentaron su receta son: Josué René Aguilera Salazar, del restaurante Bajio Beer Co. de Salamanca; Joaquín Esquivel Arriaga, Chef independiente de Irapuato; Juan Ramón Vázquez León, de Comedores Industriales Condimentos de Salamanca; Santiago Hernández Ortiz, del restaurante Grotte Desayunos de León.

Así como Yolanda Azuara Calderón, del City Market Antea Querétaro, nacida en Salamanca; Luis Enrique Castro Ávila, del Costal Cultura Cafetera de Guanajuato; María de Lourdes Camarena Razo, del restaurante La Casa de Mamá Cocinera Tradicional de Manuel Doblado; Karen Jeseí Flores Rodarte, del Restaurante Blue Belle de León.

Y, Rodrigo González Primo, del Hotel Carcamanes 17/Restaurante Oajillo de Guanajuato; José Francisco Garay Azuara, del Grupo Argentilia de León; y Oscar Emmanuel Galván Arriaga Rufina, de la Mezcalería Restaurante Bar de León.

Todos ellos compartirán su amor por la cocina con grandes chefs y figuras de la industria gastronómica que serán jurado e impartirán clases magistrales, talleres y conferencias gratuitas.

Los interesados podrán presenciar el concurso a través de Facebook Live en las cuentas de Concurso de Pinchos y Tapas y de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Te Puede Interesar: 

¿Cuándo es el Día de San Miguel Arcángel en México?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top